Málaga.- Un socavón en las obras del AVE, en Málaga capital, obliga a suspender la circulación de seis trenes

Actualizado 08/06/2007 19:59:50 CET

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un socavón producido en las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad, a la altura de los antiguos terrenos de Repsol, en la ciudad de Málaga, obligó en la noche de ayer y hasta primera hora de esta mañana a suspender el tráfico ferroviario de seis trenes.

El hundimiento se produjo poco después de las 22.00 horas por causas que están siendo investigadas, lo que, por motivos de seguridad, obligó a suspender la circulación de seis trenes --tres de Cercanías, uno de ellos el primero de esta mañana; dos de largo recorrido, y uno regional--, según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe.

Los pasajeros tuvieron que ser transbordados en Campanillas --los que viajaban en los dos trenes Talgo y en el de Media Distancia-- y Los Prados --los que iban en los Cercanías de Álora-- y trasladados en autobús hasta la estación María Zambrano de la capital.

Según señalaron desde Adif, se vieron afectados 50 metros de vía y un poste de electrificación, que, una vez arreglados, permitieron restablecer la circulación ferroviaria, lo que se produjo en torno a las 06.00 horas.

No obstante, se estableció una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre los kilómetros 190,970 y 191,120, y, además, se puso vigilancia.