Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre como presunto autor del homicidio de un británico en 2006, en Torremolinos

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:51

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios operativos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga) del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un individuo, que responde a las iniciales C.B.C. de 40 años, como presunto autor del homicidio de un ciudadano británico ocurrido en mayo del 2.006.

El detenido, que tiene la misma nacionalidad que la víctima, poseía un pasaporte falsificado con el que estuvo recorriendo el territorio nacional y diferentes países lo que dificultó "sumamente" su localización, según informó la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Asimismo, en la actualidad estaba reclamado por las Autoridades Británicas, al haber huido de una prisión en el año 2.004 mientras cumplía condena de cadena perpetua por homicidio.

La UDEV realizó múltiples comprobaciones en las bases de datos conjuntas de carácter policial, como con las autoridades británicas a través de los Organismos de Cooperación Policial Internacional. De hecho, los datos obtenidos fueron analizados, intensificando las investigaciones sobre los derivados de la Oficina Central Nacional de la Interpol, y se realizaron diligencias entre las personas allegadas al fallecido.

Desde este momento, se intensificaron las acciones policiales para determinar los últimos días de la vida del fallecido; así, se localizó un nuevo domicilio ubicado en la Costa del Sol, donde se practicó una entrada y registro en el inmueble, con la previa autorización judicial, lo que supuso la aportación de nuevos datos para la investigación.

Paralelamente a las investigaciones practicadas por los investigadores, la Policía Científica estudió y analizó las pruebas y vestigios obtenidos durante las diversas Inspecciones Oculares Técnico-Policiales; en este sentido, se determinó de forma "fehaciente" que el documento de identificación británico que portaba se encontraba manipulado y por consiguiente falsificado.

Como consecuencia de un Dispositivo Operativo Policial del Grupo de Respuesta (GOR), se procedió a la identificación de un individuo que coincidía con las características facilitadas sobre el mismo, siendo trasladado a las dependencias policiales y detenido como presunto autor de sendos delitos de homicidio y falsedad documental.

El detenido fue puesto a disposición judicial en unión de las diligencias tramitadas y junto a las pruebas aportadas, se ordenó su ingreso en prisión.