MALAGA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo primero de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Marbella (Málaga), han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y registraron una vivienda en la urbanización 'Las Chapas'.
Según precisaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado el detenido, Israel S.R., de 28 años de edad, tenía antecedentes policiales anteriores por amenazas y coacciones y se dedicaba supuestamente a la venta de marihuana, encontrándose en su poder en el momento de la detención dos bolsitas de ocho gramos de dicha sustancia estupefaciente.
Igualmente, informaron de que le constaba pendiente una reclamación por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fuengirola (Málaga), el cual interesaba su detención.
Dicho detenido tenía sembrado gran temor en el resto de los vecinos de la urbanización, los cuales, de forma anónima, habían elaborado diversos escritos en los que solicitaban ayuda desesperada, al recibir amenazas. Uno de estos escritos había sido enviado a la citada Comisaría y en él se podían leer frases como 'Creemos en la Policía', 'Hay traficantes', etcétera.
Finalmente, indicaron que la operación policial aún no se encuentra cerrada y que continúan con las investigaciones para la localización de otros autores relacionados con los hechos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias tramitadas.