Málaga.- Tribunales.- Condenan a más de 4 años a un boliviano que llevaba casi 500 gramos de cocaína en su ropa interior

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 14:25

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años y cinco meses de prisión a un hombre de origen boliviano, con residencia en el municipio malagueño de Estepona, al que intervinieron casi 500 gramos de droga escondidos en su ropa interior y en el bolsillo de un pantalón. En su domicilio encontraron otros 731 gramos de sustancia estupefaciente, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

El hombre, quien responde a las iniciales de J.C.S., de 40 años de edad, fue interceptado por la fuerza policial al salir de su domicilio en Estepona, momento en el que se le intervinieron 460 gramos de cocaína en varias bolsas, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Después de intervenirle la droga, éste dio su consentimiento para que registrasen su domicilio, en el que se encontraron dos bolsas con cocaína en un armario del dormitorio; así como piezas cilíndricas para su manipulación, otras dos bolsas en una camisa, una báscula, dos trozos cilíndricos de sustancia, y una prensa de gran tamaño, unida con un tubo de goma a un gato hidráulico.

Asimismo, hallaron en el registro policial dos planchas de prensar con restos de sustancia, cuatro cilindros metálicos para elaborar fragmentos de sustancia, tres piezas de la misma forma y moldes iguales, un cuchillo y un embudo con restos de sustancia predispuestas para la manipulación y prensado.

Por otro lado, la Policía encontró bajo la prensa bolsas de plástico con restos de sustancia. En la estantería del salón hallaron varios recortes de plástico de los usados para hacer papelinas; una bolsa con sustancia blanca, en la cocina; nuevos envoltorios de papelinas, en el salón; y junto a la chimenea tres elementos metálicos en forma de prensa.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar una multa que equivale al doble del valor de la droga incautada, o, en caso de que no pudiese hacer frente a la multa, se sustituirá por un mes de arresto.