MALAGA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis años y cuatro meses de prisión a dos argentinos, un hombre y una mujer, por traficar con cocaína. Así, ésta última reconoció que adquiría la droga para venderla en el bar en el que trabajaba de Puerto Banús, en Marbella (Málaga).
La detención se produjo en mayo de 2004 cuando la mujer se presentó en un aparcamiento en las inmediaciones del restaurante El Argentino de Marbella, propiedad del otro acusado, con quien contacta y quien le entrega, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, unos 30 gramos de cocaína, valorados en 1.904 euros.
Al ser arrestada, a la mujer, de 54 años, se le intervino la droga y una balanza de precisión, mientras que en el registro de su domicilio se le aprehendió un molinillo eléctrico con restos de cocaína, otra balanza y nueve pastillas de una sustancia que suele mezclarse con la anterior droga.
La mujer admitió en su primera declaración que con "asiduidad" compraba cocaína para "revenderla posteriormente a los clientes" de un pub de Puerto Banús en el que trabajaba como relaciones públicas, asegurando que "los clientes la piden y si no se la da ella, se van a otro bar".
En el juicio, matizó estas declaraciones y dijo que la adquiría para uso compartido, lo que no es creíble para la Sala, que señala que "la cantidad de 30 gramos de ningún modo puede ser considerada para consumir en el acto". Además, se rechaza la atenuante de drogodependencia.
El Tribunal estima que la autoría del delito por parte de los acusados queda "plenamente acreditada" por la aprehensión de la droga, la declaración de la procesada, las escuchas telefónicas, las diligencias de investigación, el resultado del registro domiciliario y las testificales de los agentes de la Policía.