Michel Camilo y Tomatito sellan este domingo su conexión musical en el penúltimo concierto de Terral

Publicado 05/07/2019 16:21:43CET
El guitarrista Tomatito (i) y el pianista Michel Camilo (d)
El guitarrista Tomatito (i) y el pianista Michel Camilo (d) - CARLOSPERICÁS - Archivo

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Michel Camilo y Tomatito sellarán este domingo su conexión musical en el penúltimo concierto de Terral. El pianista dominicano y el guitarrista almeriense aterrizan en Málaga a las 20.30 horas para presentar el disco, que transita por la fusión jazzística versionando a Chick Corea en 'Armando's ruhumba'; el tango marca Piazzola en 'Oblivion'; la música de cine con dos visitas a Cinema Paradiso, la brasileña en una soberana versión de 'Manha de carnaval' o la clásica, con una sorprendente mirada a la 'Gnossienne nº1', de Erik Satie.

Camilo y el que fue el guitarrista que acompañó a Camarón en los 18 últimos años de su carrera se comunican a través de un "séptimo sentido", como reconoce el dominicano. La amistad personal que cultivan desde hace casi 20 años les ayuda a compaginar al instante sus nuevas intuiciones musicales, a explorar nuevos lenguajes y caminos.

Ambos idearon esta fusión de piano y guitarra, dos instrumentos que tradicionalmente no se habían compenetrado bien, de tal manera que destruyeron el prejuicio y lo convirtieron prácticamente en canon, han indicado desde el Teatro Cervantes.

El fin de semana tendrá también su dosis de música al aire libre con la tercera y cuarta cita de 'Terral en tu zona'. A las 21.30 horas de este viernes, la cantaora Fabiola Santiago, el guitarrista Fran Moya y la bailaora Marta Cañizares actúan en el Parque Puente Juan Pablo II de Cruz de Humilladero, y este sábado 6 repetirán espectáculo en Campanillas (plaza del Día. Santa Rosalía-Maqueda).

Fabiola Santiago es una cantaora malagueña de notables cualidades vocales y gran conocimiento de los cantes. Le acompañará otro artista local, Fran Moya, 2º Premio en el V Certamen Flamenco de Guitarra de Acompañamiento en Córdoba y guitarrista en el mítico tablao El Flamenco en Tokio con la compañía de José Galvañ, y la bailaora Marta Cañizares, que ha trabajado con la Compañía de Antonio Andrade por todo el mundo y recientemente ha sido galardonada como 'Mejor bailarina' en la Muestra de Artes Escénicas 'MálagaCrea' por el espectáculo 'Limerencia'.

Tras el concierto de Camilo y Tomatito, Terral hace un paréntesis para que el escenario del Teatro Cervantes pueda acoger dos grandes musicales, 'La llamada', en cartel del 9 al 14 de julio, y 'West Side Story', que se representará del 18 de julio al 4 de agosto. Una vez apagado el sonido de las melodías compuestas por Leonard Bernstein, el Festival de Verano y la Temporada 2018-19 del Cervantes se clausurarán con la percusión de los japoneses Yamato.

Será el miércoles 7 de agosto cuando el grupo nipón de tambores taiko ('tambor grande' en la lengua del país del sol naciente) recalará en la Costa del Sol con su nuevo espectáculo, 'Passion'. Los músicos de Yamato desplegarán en el teatro su disciplinado arte, una emocionante, enérgica y explosiva muestra de una tradición que se remonta al año 588 y que requiere una extraordinaria formación física y una exigente concentración mental y espiritual.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial