26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 17:13:17 +02:00CET

Montesinos (PP) reclama al Gobierno los informes en los que se basa para mantener a Málaga en la fase 1 de desescalada

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en rueda de prensa en Málaga en una foto de archivo
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en rueda de prensa en Málaga en una foto de archivo - PP DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha reclamado al Gobierno central los informes en los que se basa para "dejar atrás" a la provincia de Málaga y que no pase a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Para ello, Montesinos y los también diputados por Málaga Carolina España y Mario Cortés han registrado una pregunta en el Congreso en la que cuestionan al Ejecutivo si va a hacer público el nombre de los expertos y los criterios técnicos que han utilizado "para negar a Málaga que pase a la fase 2 del desconfinamiento".

"Exigimos transparencia y lealtad institucional. No vamos a aceptar agravios. El Gobierno está dando la espalda a Málaga y no está explicando los teóricos criterios técnicos en los que se basa", ha enfatizado el dirigente del PP.

Así, ha incidido en que los malagueños "no se merecen esta opacidad por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". Además, ha agregado que el PP seguirá ejerciendo "una oposición firme y responsable y defendiendo el interés de los malagueños".

Contador

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por