Nace la primera hembra jirafa angolensis de España en Selwo Aventura de Estepona

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 20:44

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera hembra jirafa angolensis ha nacido en la instalación de jirafas de la reserva de los lagos en Selwo Aventura, en Estepona (Málaga), un complejo hábitat especialmente adaptado para cubrir todas las necesidades del mamífero terrestre más alto del planeta.

El nacimiento de la cría de jirafa forma parte de la EEP, el programa de reproducción de especies amenazadas de los núcleos zoológicos de Europa, según indicaron hoy desde Selwo Marina en un comunicado.

La cría de jirafa pertenece a la especie giraffa camelopardalis angolensis, de la que en Europa sólo hay ejemplares en Selwo Aventura y en los zoos de Lisboa y Dortmund (Alemania). El bebé mide dos metros de altura y pesa 80 kilos, "aunque en un futuro no muy lejano se convertirá en uno de los gigantes de Selwo Aventura, superando los cinco metros de altura", aseguraron.

Tras quince meses de gestación, la jirafa Carmina parió a la joven cría, llamada Atenea. El parto se desarrolló el pasado 6 de agosto y tuvo lugar en las instalaciones internas de Jirafas, expresamente acondicionadas para tal fin.

"Desde hacía varias semanas los veterinarios y cuidadores de Selwo Aventura tenían todo listo para el momento del parto", señalaron, al tiempo que añadieron que "un equipo de grabación recogió paso a paso el feliz acontecimiento que se desarrolló sin problemas".

Atenea vive junto a sus padres, Carmina y Zeus, y su hermano Apolo, nacido en 2007. La joven Atenea pone de manifiesto los objetivos de Selwo Aventura, tales como la conservación e investigación de especies protegidas o en vías de extinción, además del fomento de mensajes didácticos y ecológicos que ayuden a sensibilizar a la población de la situación de diferentes especies que se enfrentan al difícil reto de la supervivencia en un planeta "cada vez más amenazado", lamentaron.