MÁLAGA 8 May. (EUROPA PRESS) -
'Natura Málaga', la Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha cerrado este domingo sus puertas tras tres jornadas en las que se ha divulgado entre la población una forma de vida más responsable con el entorno y en sintonía con el medio ambiente.
La feria cierra su tercera edición saludable con los objetivos cumplidos. Entre ellos, se encuentra impulsar la vida sostenible, mejorar la calidad de vida de sus participantes, fomentar el intercambio de productos ecológicos y concienciar a la población de la necesidad de vivir en sintonía con lo que les rodea.
La aceptación entre los visitantes que han acudido a la feria, entre consumidores, productores y distribuidores de productos y proyectos 'saludables' ha contribuido a asegurar "el futuro del planeta y mejorar la calidad de vida global, convirtiendo a la cita en referente andaluz del sector", según han informado desde el Fycma a través de un comunicado.
La feria ha contado con diversas áreas como el 'Mercado Natura', la sección de gastronomía ecológica de la feria, que ha registrado un alto número de adquisiciones de productos con certificados de calidad ecológica. Por otro lado, un "importante" número de visitantes han degustado a lo largo de las jornadas platos tradicionales realizados con productos estrictamente ecológicos.
Otras de las actividades que despertó el interés de los visitantes fueron las jornadas teóricas sobre aspectos de la vida saludable y el desarrollo sostenible. También las presentaciones de la 'Naturaula' han contribuido a consolidar la conciencia social y ambiental de los visitantes a través de ponencias sobre financiación sostenible, el conocimiento personal o la recuperación de los elementos tradicionales para optimizar la salud.
Por otro lado, han recordado que han sido más de un centenar de empresarios los que han dado a conocer sus productos y proyectos en la zona expositiva y a pesar de la oferta tan diversa que se ha mostrado, los expositores compartían objetivos y valores comunes, como preservar el planeta e impulsar el desarrollo sostenible.
Otra actividad desarrollada ha sido los talleres infantiles que han tenido lugar en las jornadas y que concienciaban y divertían a los niños.
Por último, los profesionales de este sector también han visto cumplidas sus expectativas de formación y reciclaje de conocimientos. Los tres días han servido de punto de encuentro y de intercambio de ideas, impulsando así el tejido empresarial y las iniciativas comunes.