Archivo - Patrullero de la Policía Nacional. - POLICIA NACIONAL - Archivo
SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que los cinco detenidos por una presunta violación en grupo de una joven de 25 años en Marbella (Málaga) han pasado a disposición judicial a lo largo de este viernes, así como que una de las líneas de investigación abiertas se centra en la posibilidad de que haya "mediado" una "sumisión química --drogar a la víctima sin su consentimiento para someterla--".
En declaraciones a los medios con motivo de la lectura de la declaración institucional del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer en la Plaza de España de Sevilla, Pedro Fernández ha destacado el "importante trabajo" realizado por la Policía Nacional desde que los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo.
Fruto de ese trabajo, han sido detenidos cinco hombres, cuatro de nacionalidad alemana y uno, albanokosovar. Los arrestados tienen entre 19 y 33 años, han señalado fuentes policiales. Al parecer, llevaron a la joven a un hotel donde, presuntamente, fue agredida.
Por último, las citadas fuentes han señalado que la investigación está abierta, tendente a determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos en los hechos. Los cinco arrestados han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.