Actualizado 14/06/2013 17:36 CET

La Policía Local detiene a dos mujeres que intentaban ocupar una vivienda de manera ilegal

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga y la Nacional han detenido a dos mujeres que intentaban acceder al interior de una vivienda de la capital para ocuparla de manera ilegal. Al parecer, forzaron las rejas de las escaleras por las que se accedía al patio interior de la vivienda y quitaron el embellecedor de la puerta principal.

Una de las arrestadas es menor de edad, de 17 años, y la otra mujer tiene 43 años. Ambas han sido arrestadas como presuntas autoras de un delito de usurpación, han indicado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado 25 de mayo en un inmueble de calle Iznate, al que, al parecer, las dos mujeres estaban intentando acceder, "propinándole patadas a la puerta principal, así como forzando las rejas del patio interior de la misma".

Al parecer, tras ser sorprendidas por varios vecinos, decidieron marcharse, siendo avisados ambos cuerpos de seguridad, que se personaron en el lugar, comprobando, una vez allí, que habían quitado el embellecedor de la puerta del domicilio, así como que habían sido forzadas las rejas de la escalera por la que se accedía al interior del patio de la vivienda, encontrándose, además, la ventana de la cocina abierta.

Tras las pesquisas policiales, los agentes lograrían localizar a ambas mujeres en sus domicilios, respondiendo una de ellas, la de mayor edad injuriando a los agentes y amenazando a los vecinos de la zona. Ante estos hechos, los efectivos policiales las detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestas a disposición judicial.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19