31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:40:54 +02:00CET

La Policía Local de Málaga sorprende cuatro veces a un joven en la calle sin causa justificada

Policía Local de Málaga en una imagen de archivo
Policía Local de Málaga en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han denunciado hasta en cuatro ocasiones a la misma persona, un hombre natural y vecino de Málaga de 24 años, tras sorprenderlo en la vía pública sin ninguna causa justificada para ello.

Así, la primera intervención tuvo lugar tres días después de que se decretara el estado de alarma, a las 19.10 horas del martes 17 de marzo, siendo informado el individuo por policías locales de que debía permanecer en su casa salvo que se diese una de las causas legalmente justificadas, a lo que respondió "que no iba a permanecer en su domicilio todos los días".

Además, ese mismo día, menos de dos horas después, a las 21.00 horas, volvió a ser denunciado por agentes de la Policía Local de Málaga por encontrarse en la vía pública sin causa que lo justificase.

De igual modo, dos días más tarde, a las 22.30 horas del jueves día 19, policías locales localizaron nuevamente al individuo en la calle, el cual, tras percatarse de la presencia policial intentó huir a la carrera, siendo interceptado y denunciado por tercera vez en acta e informado de que no podía permanecer en la vía pública, volviendo a ofrecer como respuesta "que no iba a permanecer todos los días en su domicilio".

Por último, sobre las 23.20 horas del pasado sábado 28 de marzo, policías locales volvieron a localizar al mismo individuo en la vía pública, concretamente en la barriada de La Palmilla, en este caso consumiendo bebidas junto a otra persona, siendo por cuarta vez denunciado por desobediencia al real decreto 463/2020 del estado de alarma, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante la desobediencia e incumplimiento reiterados, los policías locales pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial ante la evidente posibilidad de que el individuo hubiese podido incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad competente que dictó las medidas restrictivas por el actual estado de alarma, así como a los propios agentes.

La Policía Local de Málaga ha denunciado desde el pasado 16 de marzo y hasta las 07.00 horas de este martes, a un total de 1.829 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas del estado de alarma decretado por el coronavirus, siendo un total de 63 las denuncias en las últimas 24 horas.

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por