El PP afirma que el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental "no es un ejemplo de honradez"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:39

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, aseguró hoy que el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Sánchez, "no es precisamente un ejemplo de honradez", en relación con las declaraciones que realizó ayer donde calificaba al presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, de "residuo franquista" después de que éste propusiera un nuevo modelo de Mancomunidad "más democrático".

En este sentido, Bendodo apuntó que esas manifestaciones "no dicen mucho de su altura ni como político ni como persona" y matizó que "ha tenido una oportunidad magnífica para quedarse callado para, por lo menos, plantear el estudio del nuevo proyecto de mancomunidad del siglo XXI que ha presentado el PP".

Del mismo modo, recordó en rueda de prensa que Sánchez "está imputado por un delito urbanístisco" y expresó que "en el momento de su dimisión todos nos preguntamos por qué lo hacía sin causa alguna, hasta que meses después se descubrió su imputación".

Asimismo, manifestó que "no es de recibo que PSOE e IU en esta época aprovechen unos estatutos franquistas para expulsar al PP de la Mancomunidad de la Costa del Sol, y en consecuencia al 70 por ciento de los ciudadanos de la zona que votaron al PP".

Además, señaló que "en lugar de dedicarse al insulto" el presidente del organismo "debe dedicarse a gobernar y democratizar la mancomunidad, porque no es ejemplo ni de buena gestión ni de democracia interna".

Asimismo, Sánchez criticó al dirigente popular andaluz después de que el pasado martes Arenas indicara que los actuales estatutos del organismo supramunicipal, que aglutina a 11 localidades del litoral occidental malagueño, "son franquistas", ya que se aprobaron en 1972 y siguen vigentes.

Por último, el PP ha propuesto un decálogo de medidas, que someterá a un pleno extraordinario, para promover que la representación de vocales de cada municipio en la institución esté acorde con su población, de mayor a menor.