Publicado 20/06/2020 14:30:33 +02:00CET

El PP se alza como "referente político" en Málaga por su "gestión y compromiso social frente al COVID-19"

Francisco Salado y Elías Bendodo en la Junta Directiva Provincial del PP
Francisco Salado y Elías Bendodo en la Junta Directiva Provincial del PP - PP

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado este sábado que "la gestión, el compromiso social y las acciones pioneras desarrolladas durante la crisis sanitarias del COVID-19 han situado al Partido Popular como la referencia política de la provincia de Málaga".

Así lo ha expuesto tras la celebración de la Junta Directiva Provincial, donde ha reivindicado "el liderazgo del PP: siempre ha estado un paso por delante, sin parar ni un minuto y adaptándose con agilidad al nuevo escenario derivado de la pandemia del coronavirus".

Bendodo ha señalado que "no sólo hemos liderado la agenda política de los últimos meses, con acciones pioneras como la celebración de la primera convención online de un partido político, en este caso, dedicada a los 25 años de gobierno del PP en la capital; sino que hemos sido referente nacional en materia de solidaridad gracias a la campaña 'Todos Somos Uno', con una red de voluntarios activos en todos los municipios de la provincia y una docena de cursos y encuentros profesionales abiertos a toda la sociedad de manera digital".

"Pero sobre todo --ha continuado-- quiero destacar la labor de nuestros concejales y de los 31 alcaldes y alcaldesas populares en la provincia, que han sido referentes de buena gestión y que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, volcando toda su actividad en los servicios sociales".

En este sentido, el presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado el trabajo realizado desde la Diputación Provincial en materia social, "optimizando la situación en residencias y centros de mayores, y dependientes" y ha incidido en "la agilidad demostrada para darle la vuelta a los presupuestos y convertirlos en una herramienta para la reactivación económica y de recuperación del empleo".

Al respecto, ha valorado el Plan Málaga desarrollado por la institución provincial, "que ha puesto sobre la mesa 233 millones de euros para abordar la crisis social y económica derivada de la crisis sanitaria, demostrando una gestión sobresaliente de los recursos de los que dispone".

De igual modo, Bendodo ha incidido en "la apuesta de la nueva Junta, con Juanma Moreno a la cabeza, para apostar por las pequeñas empresas y los autónomos: la recuperación de la economía y el empleo pasa por ellos", ha advertido, señalando también a "los comerciantes y hosteleros, al turismo y a la industria agroalimentaria, que ha demostrado, una vez más, su valía y empuje para nuestra tierra".

El dirigente 'popular' ha enumerado algunas de las medidas implementadas por el Gobierno andaluz en estos meses, valorando los "50 millones de euros consignados para ayudas a más de 166.000 autónomos, y los 600 millones en avales para pymes y autónomos".

También "el adelanto de 87 millones para la PAC, los microcréditos de entre 9.000 y 15.000 euros para pymes, los once millones para el pequeño comercio, los 165 millones del Plan Aire para la creación de 19.000 empleos, los más de 100 millones dirigidos a medidas sociales, los 430 millones para infraestructuras hidráulicas o los 126 millones para la reactivación de I+D+i", ha especificado.

CONGRESO DE TORREMOLINOS

La Junta Directiva Provincial ha aprobado la celebración del Congreso del PP de Torremolinos el próximo 25 de julio, después de que la formación se viera obligada a suspender la cita, inicialmente prevista para mediados de marzo, por el decreto de estado de alarma. El encuentro se abordará en esta ocasión de manera fundamentalmente telemática.

La convocatoria anterior contó con la única candidatura de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, quien logró 696 avales. En este sentido, Del Cid ha señalado que "retoma el proceso con la misma ilusión que hace unos meses", destacando que, al igual que entonces, "mi único objetivo es cambiar el rumbo de Torremolinos y mejorar la calidad de vida de los torremolinenses".

Del mismo modo, en el marco de la Junta Directiva Provincial se ha abordado un nuevo avance en la reestructuración de los órganos de dirección, de manera que, a las nuevas vicesecretarías designadas en febrero, se suma ahora el nombramiento de los nuevos coordinadores.

Contador

Para leer más