El PP asegura que el cuidado del medio ambiente "no es patrimonio de la izquierda a pesar de la propaganda del PSOE"

Publicado 13/09/2019 12:26:17CET
La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, y la diputada nacional Carolina España, en rueda de prensa.
La presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, y la diputada nacional Carolina España, en rueda de prensa.EUROPA PRESS

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha asegurado este viernes que "la defensa del medio ambiente no es patrimonio de la izquierda a pesar de la propaganda del PSOE y del resto de formaciones de izquierda".

Así, ha dicho que prueba de ello es la campaña de concienciación de Nuevas Generaciones del PP de Málaga para disminuir el uso del plástico, que ha presentado en una rueda de prensa junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, y la diputada nacional Carolina España.

"Lecciones de la izquierda en materia del medio ambiente, ninguna", ha resaltado, a lo que ha añadido que "a partir de ahí, mano tendida al resto de formaciones para que todos juntos trabajemos por los asuntos que preocupan de verdad a los ciudadanos y este es un asunto que nos preocupa y nos atañe a todos".

Por estos motivos, ha avanzado que llevará la campaña a la mesa del Comité de Dirección Nacional del PP con el objetivo de que se reproduzca también en todo el país.

"Este es el camino, seguir impulsando medidas como esta, seguir marcando el camino, seguir siendo transgresores, porque sois jóvenes y eso es importantísimo y ahora salir a la calle a enarbolar esa bandera de la libertad, esa bandera medioambiental que es la bandera del PP", ha animado a los integrantes de Nuevas Generaciones.

Sobre ellos ha destacado que "una vez más toman la delantera y llevan al debate público una cuestión que cada vez importa a más ciudadanos", por lo que ha subrayado que con la campaña "Loli Caetano y su equipo explican las alternativas para evitar el plástico, para un mundo mejor".

"SI HAY ELECCIONES SERÁ RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ"

Montesinos ha asegurado que, como ocurre con esta campaña, "el PP está preparado para cualquier escenario", por lo que ha indicado que "si finalmente hay elecciones generales será porque Sánchez así lo ha querido, será el fracaso personal del señor Sánchez".

"Será su única responsabilidad, y, por mucho que diga el CIS del señor Tezanos, los españoles van a enseñar la puerta de salida del palacio de la Moncloa al señor Sánchez", ha añadido.

Por su parte, Caetano ha explicado que la campaña ha surgido a raíz de la idea de los expertos en medio ambiente de Nuevas Generaciones, ya los jóvenes del PP están "comprometidos con el medio ambiente y el entorno que nos rodea".

"No podíamos quedarnos impasibles ante estos datos alarmantes: el Mar Mediterráneo es el uno por ciento del total de los mares y océanos del planeta y ya tiene más del 21 por ciento de residuos plásticos de todo el planeta", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que, "aunque se hacen campañas de concienciación, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente más del 22 por ciento de los residuos que se encuentran en las playas del Mediterráneo son ya plásticos; el 18 por ciento de los peces poseen ya plásticos porque los ha ingerido".

Al respecto ha apuntado que "si seguimos produciendo este nivel de residuos plásticos en 2050 el 99 por ciento de las aves habrán ingerido algún tipo de plástico y habrá un mayor volumen de plásticos en los océanos que de peces".

Por estos motivos, desde Nuevas Generaciones han impulsado esta campaña con la que harán llegar a los jóvenes alternativas para evitar el uso de plásticos de un solo uso.

Así, ha detallado algunas medidas como bolsas de tela reutilizables, pajitas de metal o plástico duro, pastillas de jabón en lugar de gel en bote, la copa menstrual o infusores de té en lugar de las bolsitas.

"En definitiva, son pequeñas alternativas, pequeños cambios, que si en la medida de lo posible podemos ir acoplándolos a nuestra vida diaria harán que reduzcamos en gran medida el número de residuos plásticos que arrojamos tanto a la tierra como a los mares", ha finalizado.

EL PP MANDA UN MENSAJE DE APOYO A LOS AFECTADOS POR LA GOTA FRÍA

Por otro lado, Montesinos ha trasladado sus condolencias por los fallecidos y ha mandado "un mensaje muy fuerte a todos esos vecinos que están sufriendo las consecuencias de esa grave gota fría". Además, ha mostrado el apoyo del PP a "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en las últimas horas están haciendo un enorme trabajo para paliar las consecuencias".

"Además emplazamos a la ciudadanía a que estén muy pendientes de los avisos, de las informaciones que llevan a cabo los servicios de emergencia y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP.

En este sentido, ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, está "en permanente contacto" con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para conocer las consecuencias de la gota fría en esta región, y ha añadido que Casado se ha desplazado este viernes a la Comunidad Valenciana por este mismo motivo.

"Además, Casado también se ha puesto en contacto y está en línea de comunicación permanente con el presidente de la región de Murcia, López Miras; también ha hablado con los alcaldes de Murcia, Almería y Orihuela, y también con los presidentes de la Diputación de Alicante y de Almería", ha detallado Montesinos.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial