MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) ha mostrado sus "dudas" ante los cambios anunciados en la Escuela de Hostelería La Cónsula, donde la Junta de Andalucía "ha prescindido de la colaboración del Ayuntamiento" de Málaga, por lo que ha rechazado "la falta de consenso mostrada por el Ejecutivo autonómico" por asumir en solitario la gestión del centro.
"La respuesta del Gobierno andaluz a la situación insostenible a la que ha llevado a La Cónsula no deja tranquilo a nadie, y sí muy preocupados al resto de administraciones y a los alumnos, que ya no se fían ante tantas promesas incumplidas", ha señalado el parlamentario andaluz por el PP Víctor González.
Así, en un comunicado se ha mostrado "preocupado" por la "exclusión" del Ayuntamiento de la capital y el anuncio de disolución del consorcio del que forma parte esta administración local. "Esperamos que no sea una maniobra para ocultar irregularidades en las cuentas y en la gestión", ha apostillado.
Al respecto, el dirigente 'popular' ha lamentado que la Junta haya actuado "de forma unilateral y sin consenso" y ha asegurado que ha dejado al Ayuntamiento "a un lado, sin margen de maniobra y, lo que es peor, sin haber consultado previamente a los alumnos".
Por este motivo, ha recordado que la semana pasada el PP "cuestionó al consejero del ramo, Luciano Alonso, sobre este asunto y en sede parlamentaria no dijo absolutamente nada de estos cambios, lo que denota poca transparencia", ha añadido.
CAUTELA
Asimismo, ante las dudas por el nuevo escenario "propiciado por la Junta", ha optado por mostrar cautela. "Esperamos que estas decisiones sirvan de verdad para poner orden y que la Escuela de Hostelería pueda volver a la normalidad, tal y como lo ha hecho durante muchos años", ha afirmado.
En este sentido, ha considerado que las declaraciones de la delegada de Educación, Patricia Alba, en las que aseguraba que el modelo actual no funcionaba y que había que cambiarlo "no son creíbles, porque sí funcionaba hasta que la Junta dejó de pagar".
"Lo que sí vamos a hacer es estar muy atentos en todo el proceso de liquidación del consorcio, para asegurarnos de que no se oculte ni cometa ninguna irregularidad, ya que el Ayuntamiento lleva años pidiendo información sobre las cuentas y la Junta ha dado la callada por respuesta", ha sostenido el diputado autonómico.
González ha mostrado su apoyo a los alumnos afectados y se ha comprometido a que el PP "seguirá del lado de sus reivindicaciones, presionando al Gobierno andaluz para que no vuelvan a ser engañados nuevamente", ha concluido.