Actualizado 16/09/2015 19:57 CET

PP elige a José Antonio Víquez como representante del Ágora rural

Bendodo víquez ágora rural PP comité provincial
EUROPA PRESS/PP

Manuel Marmolejo y Carolina España coordinarán la campaña de los 'populares' malagueños para las elecciones generales

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Málaga ha elegido este miércoles, mediante la votación de los miembros de este organismo, al alcalde de Yunquera (Málaga), José Antonio Víquez, como representante del Ágora rural en Málaga.

Esta nueva área está impulsada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y nace con el objetivo de redoblar la presencia de la formación en los municipios del interior.

Víquez ha obtenido el apoyo unánime de todo el Comité Ejecutivo Provincial después de que el otro candidato, el concejal de la localidad malagueña de Comares Manuel Robles, haya declinado presentarse en favor del regidor de Yunquera, cuya primera decisión como responsable de este organismo ha sido nombrar a Robles como adjunto.

De esta forma, el PP de Málaga es la única de las formaciones 'populares' de Andalucía que ha designado a dos responsables para esta área dado el interés que ha suscitado esta nueva responsabilidad.

En este Comité Ejecutivo Provincial, el primero tras el inicio del curso político, se ha aprobado también el equipo de campaña del PP malagueño para las próximas elecciones generales, que estará dirigido por el vicesecretario general de la formación, Manuel Marmolejo, y por la diputada nacional Carolina España.

Le acompañan al frente de esta responsabilidad un total de 37 personas, que desarrollarán una labor electoral en diferentes responsabilidades con el objetivo de "conseguir que el PP de Málaga vuelva a ganar las elecciones generales, reeditando el resultado obtenido por la formación en los comicios de 2011", ha explicado en el marco de este comité el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

PROGRAMA ELECTORAL PARA MÁLAGA

Entre ellas, Bendodo ha destacado en un comunicado la labor que desempeñará el dirigente 'popular' Carlos Rubio, encargado de redactar un programa electoral propio del PP de Málaga, en sintonía con el del PP nacional, pero que recoja las particularidades y necesidades de la provincia malagueña.

"La recuperación económica es incluso más rápida de lo esperado y eso nos obliga a intensificar nuestro trabajo de cara a las generales", ha subrayado el presidente provincial de la formación, que ha hecho hincapié en la necesidad de explicar "todo lo que se ha conseguido en estos años gracias a la labor del PP en el Gobierno".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Asimismo, Bendodo ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que este mismo miercoles han recibido luz verde, incluyen los "primeros y necesarios" pasos para que los próximos años estén sentadas las bases de lo que "serán los grandes retos inversores para la provincia", como es la conexión ferroviaria hasta las localidad malagueñas de Marbella y Estepona, el Cercanías al Parque Tecnológico o la adaptación del ferrocarril del Puerto de Málaga, entre otros proyectos.

Frente a ello, Bendodo ha advertido de una Junta de Andalucía que "está en absoluta parálisis". "Ha dejado de invertir cada año 750 millones de euros de sus presupuestos, lo que supone que cada año, casi la mitad de lo que promete se deja sin hacer", ha apuntado el presidente provincial, que ha acusado al Gobierno andaluz de "querer ocultar esta escasa ejecución no provincializando las cuentas".

EQUIPO DE CAMPAÑA

Junto a Marmolejo y España, integran el equipo de campaña Carlos Conde como responsable de la campaña del presidente provincial; José Ramón Carmona como coordinador de actos públicos, comunicación y estrategia electoral, área en la que estará acompañada por Ana Puga y Juan Jesús Bernal; María Dolores Gómez y Elisa Peñafiel como coordinadoras en Antequera; y Andrea Arias y Félix Lozano como coordinadores del Guadalhorce.

Por su parte, Sandra Extremera y Emiliani Jiménez serán coordinadoras de la Axarquía; Fermín Villodres y Daniel Castilla coordinadores de Ronda; y Francisca Caracuel e Inmaculada Hernández coordinadores de la Costa del Sol.

José Eduardo Díaz será el coordinador institucional y de cargos públicos, función en la que le acompañarán Jacobo Florido, Carmen Casero y Miguel Mayorga; el coordinador de la capital será Mario Cortés, junto a Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles; mientras que la coordinadora de acción política y sectorial será Ana Corredera, área en la que también se integra Félix Romero.

Por otro lado, el coordinador de Electoral y Formación será Avelino Barrionuevo, que estará acompañado en esta responsabilidad por Menchu Serrano, Ana Jiménez, Ignacio López y Pedro Javier López.

Por último, los responsables del programa electoral serán Carlos Rubio y Mayte Otero; la responsabilidad de comunicación, publicidad y medios recaerá en la Oficina de Comunicación del PP malagueño; la responsable de la comunicación 2.0 será Mariví Romero; las responsables del voto por correo serán Carmen Ruiz Castell y María Luz Roque; el responsable del voto de europeos residentes en España y el Cera será Mario Bravos, y el responsable de la campaña de NNGG será Luis Verde.

Para leer más