MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho estar convencido de que "solo podemos crear una sociedad de bienestar con la incorporación plena" de las mujeres y ha reclamado "mayor compromiso" a la Junta traducido en una rebaja de la presión fiscal del tramo autonómico para las empresarias autónomas y también en un "esfuerzo muy especial" para ayudar y colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral.
Moreno, que este jueves ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de mujeres emprendedoras, profesionales y empresarias de Málaga (Amupema), ha señalado que en Andalucía "tenemos una asignatura pendiente", ya que la tasa de paro femenino en la Comunidad Autónoma es diez puntos superior a la media nacional.
"Prácticamente de cada cuatro españolas en paro una mujer es andaluza", ha lamentado, al tiempo que ha añadido que "significa que las mujeres andaluzas tienen más obstáculos que el resto", lo que ha relacionado con "la administración autonómica y las políticas que se hace desde el Gobierno de la Junta".
El líder de los 'populares' andaluces ha señalado que "sólo podemos crear una sociedad de bienestar con la incorporación plena de ese 52 por ciento que son las mujeres", al tiempo que ha añadido que el futuro de Andalucía "pasa por que la sociedad civil cree empleo".
Para ello, a su juicio, "hay que poner desde las instituciones las condiciones adecuadas", algo que "es más fácil con la estabilidad", por lo que ha hecho un llamamiento para "apostar" por ella y "que representa un gobierno sólido, con experiencia y fiable", que "pueda seguir apostando por la recuperación económica y creación de empleo", como el que representa el PP.
Para Moreno, con "cualquier otra fórmula estamos abocados al fracaso económico", señalando, además, que "el consumo se está parando porque hay inquietud de que haya un gobierno de Podemos y del PSOE".
Por otro lado, Moreno, junto con la cabeza de lista del PP malagueño al Congreso, Carolina España, y el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo, y representantes de Amupema, ha guardado un minuto de silencio por el último caso de violencia de género.
Así, ha mostrado "la tristeza y dolor" por el asesinato de una mujer, víctima "de esta violencia absurda, estéril e inútil", que "desgraciadamente sufrimos en todo el mundo, y de manera insistente también en Andalucía y España".