Publicado 07/02/2021 14:07

La provincia de Málaga baja a 871 hospitalizaciones en un día con cuatro fallecidos más

Imagen de archivo de sanitarios de la Junta de Andalucía haciendo  los test en un cribado masivo en Málaga capita.
Imagen de archivo de sanitarios de la Junta de Andalucía haciendo los test en un cribado masivo en Málaga capita. - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga registra este domingo 871 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que supone un descenso respecto a este pasado sábado. Además, el número de nuevos contagios no es tan elevado como otros días, al situarse en 833, y se han notificado cuatro fallecidos, lo que suma más de 100 en la última semana.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta indican un descenso de 61 en el número de personas que se encuentran ingresadas actualmente en centros hospitalarios de la provincia, al pasar de las 932 contabilizadas el sábado a las 871 de este domingo.

De esos 871 hospitalizados actualmente, 127 lo están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone un aumento en ocho personas en un día. En cuanto a los nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), son 833, cifra inferior a los 1.134 del sábado.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga se sitúa en 76.111; 6.154 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y de estas, 461 han pasado por la UCI.

Por su parte, el número de curados sigue aumentando. Con los datos de este domingo son ya 43.767 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 647 más. En cuanto a los fallecimientos, son 1.109 desde el inicio de la pandemia, al sumarse los cuatro contabilizados en este día, una cifra sensiblemente inferior a los 24 fallecidos notificados el sábado.

Más información