El PSOE critica la "traición" del PP con la zona azul al barrio Cruz de Humilladero de Málaga

Publicado 10/09/2019 17:30:30CET
Vecinos se manifiestan contra la implantación del SARE en Cruz de Humilladero.
Vecinos se manifiestan contra la implantación del SARE en Cruz de Humilladero.PSOE

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado la "traición" del gobierno local del PP a los vecinos de Cruz de Humilladero de Málaga capital con la implantación de la zona azul en el barrio, donde han procedido los servicios municipales a pintar de azul los aparcamientos las calles de la zona.

"El Partido Popular ha consumado su traición para con estos vecinos. Les dijeron que jamás llevarían a cabo un SARE en la zona, lo prometieron electoralmente, y ahora Francisco De la Torre y Teresa Porras han dejado en evidencia la falsedad de sus actos, engañando de una manera lamentable y torticera", ha resaltado la viceportavoz socialista, Begoña Medina.

Los socialistas llevan semanas acompañando a los vecinos de este distrito en sus reivindicaciones, al tiempo que han presentado una iniciativa a la comisión de movilidad "para que el equipo de gobierno sea responsable y dé marcha atrás en sus intenciones".

"Los vecinos de Cruz de Humilladero no merecen este trato, mucho menos la absoluta indiferencia del máximo mandatario municipal como viven hasta ahora", ha señalado Medina.

Los socialistas han recordado que el equipo de gobierno paró la implantación del SARE en esta zona el pasado mes de octubre, prometiendo el alcalde no llevar a cabo esta cuestión mientras fuera regidor.

"Un año más tarde han pasado las elecciones y las palabras del regidor del PP se las ha llevado el viento. Los vecinos se sienten defraudados con el alcalde y su concejala, Teresa Porras, quienes se niegan a dar la cara ante esta situación tan desagradable", ha remarcado la socialista.

Los vecinos han cargado contra la edil popular del distrito Teresa Porras, a quien consideran "la máxima responsable de esta situación, ya que se ha aliado una minoría para llevar a cabo una medida impopular y que además grabará los recibos de los malagueños residentes en esta zona por cientos de euros anualmente".

A juicio de los socialistas, "la creación de una zona azul no es más que cobrar un impuesto más. Máxime cuando además la propia empresa público-privada encargada de su control, Smassa, no tiene personal suficiente para controlar esta ni la mayoría de las zona, como ha denunciado el comité de empresa en muchas ocasiones".

Por último, Medina asegura que "el Partido Socialista estará en contra de esta medida y apoyará a los vecinos en su manifestación el próximo día 20, porque entendemos que se ha hecho mal, que no responde a una necesidad real y que solo perjudica a los residentes e hijos de residentes de la zona".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial