La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, en Torrox (Málaga) - PSOE
TORROX (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, ha destacado este martes que "que tenemos el paro más bajo de los últimos 17 años y más afiliados que nunca a la Seguridad Social".
En rueda de prensa en Torrox (Málaga), ha asegurado que "es fruto de que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, funcionan en nuestra tierra".
"Con más inversiones, más crecimiento, seguimos subiendo las pensiones, los salarios, frente a un Partido Popular que está únicamente en el ruido y en la confrontación", ha añadido.
Por otro lado, Ramírez ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "haya convertido el problema del agua en una confrontación permanente con el Gobierno de España".
Al respecto, ha recordado que "en las últimas municipales Moreno venía a la Axarquía a prometer desaladoras y ya no sabemos absolutamente nada. Lo único que sabemos es que el Gobierno de España se ha comprometido con esta tierra y habrá una desaladora", ha dicho.
"Ahora vemos que Moreno pide las competencias también de las desaladoras. Pero bueno, si no es capaz de asumir sus competencias en educación, en sanidad y en dependencia, ¿qué viene a reclamar? Lo que le pedimos es que deje de confrontar y se ponga a trabajar por el presente y el futuro de los andaluces", ha manifestado.
Por otro lado, Ramírez ha deseado suerte a los más de 9.000 malagueños y malagueñas que se enfrentan desde hoy a la prueba de acceso a la universidad.
"Hoy es un magnífico día para seguir reivindicando una universidad pública, gratuita y de calidad. Hay que recordar que fuimos los socialistas en la Junta de Andalucía los que impulsamos la bonificación de la matrícula al 99%. Una bonificación que hacía que cualquier joven que tenga talento y que quiera estudiar no tenga que depender del bolsillo de su familia. En estos momentos la universidad pública está afrontando unos recortes brutales por parte del Gobierno de Moreno. Por eso también es el día de levantar la voz a favor de nuestras universidades", ha concluido.