El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, en rueda de prensa. - PSOE MÁLAGA
MÁLAGA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado este jueves que el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la consejera de Economía, Carolina España, "tienen credibilidad cero cuando hablan de inversiones sanitarias en la provincia de Málaga", en referencia al anuncio de la Junta de Andalucía de una partida para el tercer hospital de Málaga.
"Vendedores de humo, es lo que son Carolina España y Moreno Bonilla cuando hablan de las inversiones sanitarias en Málaga. Ya está bien de tomarle el pelo a los malagueños y malagueñas. Que de verdad se pongan en servicio esas infraestructuras hospitalarias y que el tercer hospital sea un compromiso serio y riguroso, y no otra de las promesas incumplidas o aplazadas", ha asegurado.
Ha recordado que cuando Moreno llegó a la Junta en 2018 "prometió que el tercer hospital era urgente y lo iba a poner en marcha de inmediato". "Siete años después, nos viene a decir que el presupuesto se incrementa y que el horizonte de apertura sería en el año 2032. Cuando la realidad es que no se prevé ninguna inversión real hasta el 2026", ha criticado.
Para Aguilar, esto supone "más de ocho años perdidos en la gestión de Moreno Bonilla", que ha calificado de "ineficiente". "Sabemos que ha habido que volver a sacar nuevamente a licitación el proyecto del hospital, puesto que la primera licitación había sido errónea. Moreno Bonilla y Carolina España solo saben vender humo. Lo han hecho con el tercer hospital, pero lo hicieron también con el Hospital Pascual", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que Moreno prometió que el Pascual "abriría en el primer semestre del 2023, y ahora en 2025, todavía nada se sabe". "Se sabe que todos los andaluces estamos pagando los costes de seguridad de esa institución privada", ha añadido.
De igual forma, ha criticado que el Hospital de Estepona (Málaga) "está abierto solo al 20%"; así como "la falta de dotación humana y técnica" en la ampliación del Hospital de la Costa del Sol y que la unidad oncohematológica del Clínico "está sin uso por la falta de equipamiento".