Publicada la adjudicación de la renovación del acerado de la conexión peatonal bajo la avenida Blas Infante de Málaga

Archivo - Oba en una imagen de archivo
Archivo - Oba en una imagen de archivo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 10:47

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este lunes la adjudicación a NEXO88 Ingeniería, Infraestructuras y Servicios, S.L de las obras del proyecto de remodelación del acerado existente en el paso inferior bajo la avenida Blas Infante, por un importe de 188.147,49 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que el objeto de estas actuaciones que se van a llevar a cabo en el distrito Teatinos es el de mejorar la conexión peatonal entre las avenidas María Zambrano y Doctor Manuel Domínguez.

Al respecto, han recordado que actualmente, en la rotonda ubicada en la A-357, no existe, en su margen occidental acerado ni pasos de peatones que permitan el tránsito peatonal norte-sur.

Así, para dar continuidad al tráfico peatonal, se contempla la ejecución de acerado y pasos de peatones; la mejora de la red de drenaje actual, mediante la limpieza y conexión a la red de pluviales; y la ejecución de muros de bloque para contener arrastres causados por las lluvias.