28 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 18:07:51 +02:00CET

El puerto de Málaga recibe este jueves 383 pasajeros internacionales y 183 vehículos procedentes de Tánger

Buque de Balearia
Buque de Balearia - BALEARIA - Archivo

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Málaga recibirá en la tarde de este jueves al 'Martin i Soler' de Balearia, buque procedente de Tánger con 383 pasajeros a bordo de diversas nacionalidades y 183 vehículos, después de que en Marruecos se les hayan efectuado los controles pertinentes.

Una vez en Málaga, donde la llegada se prevé a las 20.00 horas y tras realizarles los controles de pasaportes y aduanas, estas personas saldrán del barco directamente en sus vehículos en dirección a sus países de origen. En el buque viajan pasajeros británicos y alemanes, fundamentalmente, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.

Se trata de personas a las que la crisis sanitaria del COVID-19 les sorprendió en Marruecos y que no habían tenido posibilidad de regresar a sus países. Este viernes se prevé otro barco, 'Bahama Mama' pero en esta ocasión todos los pasajeros serán de nacionalidad española.

El pasado 15 de mayo el Boletín Ogicial del Estado (BOE) publicó una orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en la que se precisaba que limitaba la entrada a España de vuelos y barcos de pasaje internacionales a través de 13 puntos de entrada durante el inicio de la desescalada por la crisis del coronavirus para minimizar los riesgos de importar casos procedentes de otros países.

Tanto el puerto de Málaga como el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol están incluidos entre esas infraestructuras, siendo los únicos de Andalucía. Los puertos seleccionados por el Gobierno son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. Esta medida estará en vigor hasta las 00.00 horas del 24 de mayo, sin perjuicio, en su caso, de eventuales prórrogas que pudiesen acordarse.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo