Reanudan la búsqueda del joven que cayó al mar desde un acantilado

Actualizado 09/04/2015 10:48:19 CET

Al dispositivo se suma un equipo de buceadores de la Guardia Civil con sede en Almería

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las labores de búsqueda del joven de 25 años y de nacionalidad polaca que se cayó por accidente al mar desde un acantilado del municipio malagueño de Nerja se han reanudado a primera hora de la mañana de este jueves.

Al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga se ha unido otro equipo de buceadores del instituto armado con sede en Almería, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda con patrullas por las calas y playas de Nerja. Los efectivos del GEAS entrarán en las cuevas naturales de la zona rocosa si lo permiten las condiciones meteorológicas.

La patrullera de la Benemérita no se ha desplazado de momento por el estado del mar y tampoco el helicóptero, que lo hará en cuanto pueda en función del temporal.

Por su parte, Salvamento Marítimo participa con su embarcación Salvamar y con el helicóptero Helimar, de la base de Almería, han precisado a Europa Press las fuentes citadas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles en la zona de La Torrecilla, a pocos metros del Balcón de Europa. El joven se encontraba de vacaciones en Nerja.

Sus acompañantes fueron los que avisaron al sistema Emergencias 112 Andalucía, que alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos de Bomberos y a los servicios sanitarios, que comenzaron la búsqueda del joven.

Para leer más