Publicado 17/12/2014 17:36CET

Retiran un avispero de grandes dimensiones en una vivienda sin inquilinos en el barrio malagueño de Suárez

Retiran un avispero de grandes dimensiones
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona) de la Policía Local de Málaga ha detectado un avispero de grandes dimensiones en el conducto de salida de humos de una vivienda sin inquilinos en el barrio de Suárez, en la capital malagueña. El avispero ha sido retirado por los efectivos del Centro Zoosanitario, quienes también han fumigado la zona.

Los hechos comenzaron a raíz de que vecinos del barrio avisaran de la masiva presencia de avispas en la zona, lo que prácticamente impedía a algunos de ellos salir con tranquilidad al patio de su vivienda.

Tras tener conocimiento de los hechos, el miércoles 3 de diciembre se presentó en la zona una dotación de policías locales del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona), según ha manifestado en un comunicado la Policía Local. Los agentes avistaron desde la parte exterior de una vivienda un avispero de grandes dimensiones en el patio.

Posteriormente, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para localizar a alguna persona que pudiera facilitarles el acceso, logrando contactar con una vecina que poseía las llaves del inmueble, quien manifestó que el propietario residía fuera de la ciudad, así como que le había dado autorización para acceder a la casa en caso de que fuese necesario.

Una vez dentro, los policías locales comprobaron que se trataba de un nido de avispas de grandes dimensiones. Por ello, contactaron con un apicultor ante la posibilidad de que pudiera tratarse de avispas asiáticas, de las cuales únicamente ha sido constatada su presencia en la zona norte de España. El especialista detalló que no se trataba de esa variedad, sino de otra que, aunque poco común, suele aparecer esporádicamente en Málaga.

De esta forma, los policías locales solicitaron la presencia de los servicios del Centro Zoosanitario para tomar las medidas necesarias, entrando en la casa acompañados de la vecina que se encontraba a cargo de la misma y procediendo a la retirada de los avisperos exterior e interior, en zona de patio y cocina respectivamente, así como a la fumigación de la zona.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector