Rincón de la Victoria celebra la XV edición de la Feria de la Tapa que ofrece casi 100 especialidades

Feria de la Tapa Rincóon de la Victoria
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 21:27

Un total de 17 establecimientos del municipio participan en el evento


RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acoge desde este jueves la XV edición de la Feria de la Tapa, que ofrecerá al público casi un centenar de especialidades culinarias distintas, elaboradas por parte de los 17 establecimientos del municipio que participan en este evento.

La cita gastronómica ha sido inaugurada este jueves por el alcalde del municipio, Francisco Salado, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Marta Marín y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv), Juan Antonio Villodres.

Según ha explicado la concejala de Turismo, tanto el Ayuntamiento como Acerv esperan rebasar la asistencia de público registrada en la edición del año pasado, que se sitúo en torno a las 25.000 personas con 80.000 consumiciones vendidas. Por otro lado, la edil ha destacado el esfuerzo que se ha realizado este año para llevar a cabo el evento. "El presupuesto municipal destinado a la feria se ha reducido este año pasando de 40.000 a 20.000 euros", ha aseverado.

El presidente de Acerv ha señalado que "se trata de una cita esperada por el sector para la promoción gastronómica" y que supone, además, "generar un movimiento económico de 300.000 euros procedentes de la feria y los establecimientos del entorno, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo durante el desarrollo del evento".

La cita gastronómica se celebra este año del 6 al 9 de junio en horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y tendrá lugar el tradicional concurso de tapas, así como el de ornamentación de las barras y la imagen del personal. Entre las tapas se puede encontrar desde boquerones al limón hasta moussaka o almejas con gulas.

Como cada año, la Feria de la Tapa es un evento que ofrece precios populares, de manera que los asistentes pueden disfrutar de una tapa y una bebida por dos euros. "Se trata de dar a conocer las especialidades gastronómicas de Rincón de la Victoria a unos precios asequibles para todos los públicos", ha destacado la edil de Turismo.