Rincón de la Victoria no aplicará reducción económica a los servicios sociales

Actualizado: martes, 1 junio 2010 21:02

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local de Rincón de la Victoria (Málaga) acordó mantener sin ninguna reducción económica, todas las partidas destinadas a los Servicios Sociales en el Presupuesto Municipal del ejercicio de 2010, sin perjuicio de los ahorros presupuestarios que procedan en el marco del vigente Plan de Saneamiento Municipal que abarca hasta el 2015.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), afirmó que de esta forma se quiere mostrar el "decidido apoyo" a las políticas sociales, incluso a las que no tienen carácter obligatorio.

La regidora argumentó que esta acción viene justificada por la creciente demanda de la prestación de los servicios por parte de usuarios correspondientes al sector de la población en el que más está incidiendo la actual situación económica. Explicó que "es un deber como Administración Pública el garantizar el estado de bienestar social y ofrecer una mejora en la calidad de vida en el entorno de la convivencia de los ciudadanos de este municipio", apuntó.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), destacó la importancia de "desarrollar las estructuras y servicios públicos así como prevenir la marginación social a través de las diversas prestaciones que se ofrecen desde el área municipal".

Dicha área atendió durante el último año a miles de ciudadanos del municipio a través de los distintos servicios que presta como: el centro municipal de Servicios Sociales Comunitario con 4.605 atenciones durante el 2009, tal y como informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, dentro de los servicios sociales de este municipio, el Centro Municipal de Información a la Mujer atendió a 795 usuarias mediante sus diferentes programas y recursos sociales. Además, se encuentran en este sector el equipo de Tratamiento Familiar; Rincón de la Victoria ante las drogas; el Servicio de Atención al Inmigrante.

El Área de Bienestar Social tiene entre sus principales objetivos el informar, valorar y ofrecer una orientación al ciudadano con prestaciones sociales como: los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia; alojamiento alternativo; programa de familia y convivencia; programa de Cooperación Social y prestaciones económicas complementarias, según indicó el Consistorio.