Publicado 15/05/2020 21:42

Salado valora el pase a la fase 1 de la provincia de Málaga y pide prudencia y responsabilidad para cumplir medidas

Una mujer camina por Málaga, donde va protegida por una mascarilla por el virus COVID-19.- Málaga a 14 de mayo del 2020
Una mujer camina por Málaga, donde va protegida por una mascarilla por el virus COVID-19.- Málaga a 14 de mayo del 2020 - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado que la provincia esté en fase 1 a partir del próximo lunes, 18 de mayo, y ha incidido en que ello exigirá "prudencia y responsabilidad" para cumplir las medidas.

"Málaga estará en la fase 1 a partir del lunes 18. Una buena noticia que nos exigirá prudencia y responsabilidad para cumplir con las medidas que marcan este nuevo avance", ha señalado Salado en un mensaje su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes que Málaga, junto con Granada, pasen desde el próximo lunes, 18 de mayo, a la fase I del plan de transición a la "nueva normalidad" de la crisis del coronavirus, sumándose así a las restantes seis provincias andaluzas, para las que el Gobierno ya autorizó hace una semana su promoción a esa etapa.

Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien previamente ha presidido por videoconferencia una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Más información