Seis detenidos y ocho plantaciones de marihuana con enganche eléctrico ilegal desmanteladas en Vélez

Publicado 26/10/2017 13:26:04CET
Nota De Prensa Y Fotos
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga ocho laboratorios para el cultivo y elaboración de marihuana instalados en tres domicilios de dicha localidad, en una investigación en la que han resultado detenidas seis personas --tres hombres y tres mujeres de 17 y 41 años-- por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de los tres registros practicados, los agentes se han incautado de 550 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y floración, además de útiles para el cultivo y elaboración de la sustancia intervenida, entre otros efectos. Al parecer, los investigados suministraban fraudulentamente luz a los distintos domicilios, enganchados de forma ilegal desde 2013.

La investigación se inició a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional acerca de que un grupo de personas de la misma familia residentes en Vélez que podrían estar dedicándose al cultivo y venta de alguna sustancia estupefaciente, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

En el transcurso de las indagaciones, los policías localizaron los domicilios de los investigados y comprobaron que en tres viviendas se oían extractores y además había un fuerte olor a marihuana. Igualmente pudieron constatar que esos inmuebles carecían de contrato de suministro eléctrico, estando enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Tras varias pesquisas los agentes lograron identificar a todos los moradores y concretamente a los presuntos responsables del cultivo --tres hombres y tres mujeres vecinos de esta localidad--, que han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.