MÁLAGA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La banda Siloé, una de las más punteras de la escena indie actual, se suma al cartel de esta edición del Brisa Festival y desembarcarán el viernes 25 de julio para actuar junto a grandes nombres como Dani Fernández, Alberttinny, Califato, Melifluo o Zahara, entre otros.
Así lo han indicado desde la organización del festival en una nota, en la que consideran Siloé "duda una de las propuestas más originales del panorama musical actual".
Formado por el vocalista/cantautor Fito Robles, el guitarrista/productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos, este trío de Valladolid ha ido evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop/rock con la electrónica más bailable.
Tras 'La verdad' (2016), 'La luz' (2018), 'Metrópolis' (2020) y 'Paradiso' (2021), los tres comenzaron en noviembre pasado la gira más ambiciosa de la banda hasta la fecha con más de 35 'sold outs'. En el puerto de Málaga presentarán el que ya es el disco de sus vidas: 'Santa Trinidad'.
Se trata de un álbum con temas conocidos como 'Todos los besos', 'Sangre en las venas' o 'Esa estrella' que "dejan bien claro el estatus de Siloé como uno de los grupos esenciales del pop y el rock independiente nacional".
El cartel de Brisa Festival 2025 comienza el jueves 24 de julio con Viva Suecia que protagonizará la jornada inaugural, junto a Varry Brava, Cariño, Sanguijuelas del Guadiana y Juanca & Pope Supersub DJ.
El viernes 25 de julio lo comanda Dani Fernández, junto a estrellas como Zahara, Califato y Alberttiny y bandas como Melifluo, Los Voluble, Victorias y ahora Siloé. Además, la 'Brisa' más emergente llegará de la mano de Polarnova, Detergente Líquido, Ignorentes, Sike, Carmen Xía, Moon Orchard y Solzimer.
El sábado 26 de julio será el gran día de Duncan Dhu y su tour 40 aniversario. Esta jornada contará con Anni B Sweet y las actuaciones de La Casa Azul, Miss Caffeina, Carlos Ares, Neverland Bari y Pony Bravo. El talento más efervescente lo traerán Midnight Walkers, Manola, Nadie Patín, Rocio Lapaz, Jassy Ojeda, Fauces y Javier Lekker.
Por segundo año consecutivo, Brisa Festival se celebrará en el Dique de Levante del Puerto de Málaga. A sus dimensiones (más de 15.000 metros cuadrados), hay que sumar su ubicación a un paso del centro histórico de la ciudad y de las principales arterias de comunicación.
Brisa Festival ofrecerá varios escenarios y una zona gastronómica. Además, hay preparadas varias sorpresas para convertirlo, un año más, en una de las grandes citas musicales y culturales del verano en Andalucía.
Brisa Festival es una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el patrocinio principal de Málaga de Moda, Turismo Costa del Sol, puerto de Málaga, Cervezas Victoria, Mini Automotor y CaixaBank como Partner Estratégico.
Además, dispone de los patrocinios de Famadesa, Go Rest, Ubago, Serconsa y NH Hotels & Resorts. Colabora El Corte Inglés y son partners Media Europa FM, Diario Sur y El Español de Málaga.