Subdelegación del Gobierno en Málaga resuelve más de 5.000 consultas en los dos meses transcurridos del estado de alarma

Fachada de la Subdelegación del Gobierno en Málaga
Fachada de la Subdelegación del Gobierno en Málaga - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 16:17

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha atendido y gestionado más de 5.000 consultas a través del correo electrónico y de las llamadas telefónicas desde el inicio del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para hacer frente a la expansión de coronavirus.

En estos dos meses, los funcionarios de los distintos departamentos han gestionado más de 2.000 consultas a través del correo electrónico en la dirección información.malaga@correo.gob.es. Además se han atendido aproximadamente unas 3.000 consultas por teléfono.

Desde el mes de abril también se ha habilitado cita previa para la Oficina de Registro e Información, puesto que muchos ciudadanos están solicitando la realización del certificado digital, necesario e imprescindible para poder realizar gestiones y pagos a través de Internet, han informado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

En este caso, ya con cita previa, se está atendiendo de forma presencial desde finales del mes pasado a una media de 25-30 personas al día. Por su parte, el departamento de Sanciones también está tramitado una media de 25 llamadas cada jornada.

Otro aspecto durante este período de tiempo ha sido la gestión de traslados y peticiones de salvoconductos de movilidad, que acumulan un número muy elevado, entre ellas las de los estudiantes universitarios así como de trabajadores de distintas provincias que requerían información. De igual modo, han respondido preguntas y cuestiones relacionadas con empresarios, autónomos, asociaciones y ayuntamientos.

Así, ante este elevado número de consultas, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha agradecido el "enorme esfuerzo del equipo de la Subdelegación, funcionaríos y personal de los distintos departamentos por el trabajo realizado los siete días de las semana para poder atender y dar respuesta a las cuestiones y consultas planteadas por la ciudadanía con el objetivo de aclarar cualquier duda y de orientar a todo el que lo solicitara".

La mayor parte de las cuestiones, más del 60 por ciento, han sido formuladas por particulares, si bien las consultas de empresas y autónomos también han tenido una gran incidencia.

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