Archivo - El Subdelegado del Gobierno de Málaga, Francisco Javier Salas Ruiz, en una imagen de archivo. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recordado a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "están plenamente especializadas en todas las áreas en las que trabajan, incluido el crimen organizado". "Por lo que no vamos a consentir que dude de la profesionalidad de nuestros agentes pidiendo personal especializado, que ya lo está", ha dicho.
Así ha respondido Salas a las manifestaciones de la alcaldesa, Ana Mula, tras una reunión con mandos de las policías Nacional y Local, en las que ha pedido "más medios y policías especializados en crimen organizado para mejorar la respuesta contra el creciente fenómeno de luchas de bandas relacionadas con el narcotráfico en la Costa del Sol", después del tiroteo de este pasado sábado en la localidad en la que murieron dos hombres.
"Es lamentable que la alcaldesa de Fuengirola aproveche el crimen registrado este pasado fin de semana para arremeter contra el Gobierno de España, colándose en una reunión técnica prevista de antemano entre la Policía Nacional y la Policía Local, y en la que no estaba prevista su presencia, para hacerse la foto y atacar al Gobierno", ha señalado el subdelegado en unas declaraciones remitidas.
Así, Salas ha instado a la regidora a que "deje trabajar" a los efectivos policiales "en lugar de colarse en sus reuniones técnicas para confrontar con el Gobierno de España". "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con más plantilla que nunca en la provincia de Málaga y con los mejores medios con los que jamás ha contado", ha dicho.
En este punto, ha recordado que con el Gobierno del PP de Mariano Rajoy "las FCSE perdieron 389 efectivos en la provincia de Málaga, mientras que con el Gobierno de Pedro Sánchez la provincia ha ganado 926 efectivos, de modo que hoy hay un 18,1% más de efectivos". "Cuando la pérdida de efectivos en las FCSE era sangrante no salía la alcaldesa de Fuengirola a pedir más medios", ha criticado.
Además, ha asegurado que "ha sido este Gobierno el que ha puesto en marcha dos planes específicos en materia de crimen organizado en Málaga: el Plan Campo de Gibraltar contra el narcotráfico desde 2018 y el Plan Costa del Sol para frenar los episodios con armas de fuego puesto en marcha en abril de 2024, ambos con grandes resultados".