Detienen a dos personas por robar bicicletas y venderlas en Internet

Actualizado 26/06/2015 16:21:08 CET
Bicicletas recuperadas
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a dos hombres, ambos de 33 años, uno de ellos como supuesto responsable de un hurto de bicicleta en la zona centro de la ciudad, y al otro por un delito de receptación, ya que, presuntamente, anunció la venta en Internet.

   La investigación comenzó el 26 de mayo a raíz de la denuncia presentada por una persona ante la Policía Nacional después de que le hubieran sustraído del garaje de su domicilio un porta sillín y una bicicleta valorada en 450 euros, según han informado desde la Comisaría provincial.

   El denunciante manifestó, además, que días más tardes la había visto anunciada en Internet, en un portal de compra y ventas de artículos de segunda mano, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

   Así, se puso en marcha un dispositivo y el pasado día 27 de mayo se pudo identificar a la persona que anunciaba la venta de la bicicleta, que fue detenida por un delito de receptación. Según las indagaciones, el detenido la había comprado junto a dos bicicletas más, que entregó voluntariamente, a un individuo con el que contactaba siempre por correo electrónico.

   Continuando con las pesquisas, el pasado 2 de junio, los investigadores arrestaron al presunto autor material del hurto, un joven de 33 años, cuando iba circulando con una bicicleta que también le fue intervenida al no dar razón de su titularidad ni procedencia. En total se han recuperado cuatro bicicletas de diferentes marcas.

   Se le arrestó como presunto autor de un delito de hurto y en el registro practicado en su domicilio fueron intervenidos numerosos accesorios para bicicletas, cortafrío, ganzúas; además de 51 cartuchos de diferente calibre y un cargador de arma de fuego, por lo que también se le imputa un delito de tenencia y depósito de armas.

   Las investigaciones continúan abiertas, ya que se ha podido comprobar que el último arrestado habría puesto a la venta en el mismo portal de Internet más de 35 bicicletas en los últimos meses.
El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Para leer más