Sucesos.-Detienen a un hombre que tuvo un accidente de tráfico al conducir de modo temerario, ebrio y sin carné

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:45

El individuo, de nacionalidad lituana, está en situación irregular y se le imputa además un delito de denuncia falsa

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo la detención de N.K., nacido en Lituania y de 26 años de edad, como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial: conducir con temeridad manifiesta, sin carné y bajo los efectos de bebidas alcohólicas; además de un cuarto delito por denuncia falsa o simulación de delito, al denunciar, aún en estado de embriaguez, el robo de su coche. Asimismo, le consta un expediente de expulsión por estancia irregular en el país.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes en un tramo de carretera comprendido entre las avenidas Santa Rosa de Lima y Carlos Haya, trayecto en el que, al parecer, el individuo conducía un turismo en zigzag, haciendo caso omiso a todas las señales de tráfico que encontraba a su paso, y, en algunos tramos, a gran velocidad, llegando a colisionar con dos vehículos.

Según informaron desde la Policía Local en un comunicado, el hombre llegó a subirse a la mediana existente entre ambas calles, colisionando en la misma intersección con una furgoneta estacionada, tras lo que continuó su marcha por la avenida Carlos Haya, sentido centro, "rebasando durante todo el trayecto varios semáforos en rojo", colisionando contra un ciclomotor que estaba detenido ante la luz roja de uno de los semáforos, provocando en el conductor diversas contusiones.

Tras esto, según un testigo de los hechos, continuó conduciendo a gran velocidad, adelantando a cuantos coches se encontraba a su paso, tanto por la derecha como por la izquierda, cambiándose continuamente de carril, e incluso subiéndose sobre la acera para adelantar cuando los dos carriles se encontraban ocupados, obligando a varios peatones a quitarse con rapidez de su trayectoria para evitar ser atropellados.

Varias patrullas policiales comenzaron una batida por la zona para buscar al vehículo y al conductor implicado. El coche fue localizado delante de un vado permanente sito en calle Argentea, con las puertas abiertas, sin las llaves de contacto, y sin síntomas de haber sido forzado. Los agentes revisaron el interior comprobando que había varias botellas de bebidas alcohólicas en la parte trasera.

Sobre las 22.45 horas, el Cuerpo Nacional de Policía dio aviso a la Policía Local de Málaga de que un individuo que se encontraba ebrio se había personado en dependencias policiales con la intención de denunciar la sustracción de un vehículo, comprobándose desde el 092 que se trataba del vehículo implicado en los accidentes.

ANTECEDENTES

El individuo fue trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, donde se comprobó que coincidía plenamente con la descripción aportada por los testigos del individuo implicado en los hechos, reconociendo ser el conductor habitual del vehículo e incluso portando las llaves del mismo. Además, se comprobó que tenía varios antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los policías locales comprobaron que carecía de permiso de conducir, efectuándole asimismo la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y de 0,99 en la segunda, según apuntaron desde la Policía Local. Finalmente, los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.

Al hombre le consta un antecedente en Fuengirola (Málaga) por delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas con fecha de 31 de mayo de este año, así como otro arresto llevado a cabo por la Policía Local de Málaga por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, careciendo de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca y negativa a realizar la prueba de alcoholemia, que data del pasado 18 de junio.