MÁLAGA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este de la Policía Local de Málaga, junto con una enfermera de origen argentino y 33 años de edad, auxiliaron a un hombre de 70 años, religioso de la orden Jesuita, que presentaba síntomas de ahogamiento en la playa de la Malagueta, y al que unos bañistas habían sacado sin pulso del mar.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.00 horas de la mañana del pasado viernes 24 de julio. Una llamada informando del suceso a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga alertó a una patrulla, que se personó en el lugar, comprobando cómo la mujer le estaba dando a la víctima un masaje cardíaco, ya que no respiraba ni tenía pulso.
Los agentes suplieron a la mujer en la realización de la reanimación y, siguiendo las instrucciones de la misma, lograron que la víctima recuperase el pulso cardíaco y la respiración, según precisaron desde la Policía Local a través de un comunicado.
Asimismo, los policías avisaron a los servicios médicos para que se personase una ambulancia en el lugar, acudiendo rápidamente una ambulancia del 061, que trasladó al hombre en estado grave al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.
Según señalaron desde la Policía Local, el hombre se encuentra aún ingresado, aunque su evolución es favorable, encontrándose hospitalizado en planta, pendiente de la realización de determinadas pruebas diagnósticas.