Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:35

ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido este jueves a los partidos que critican que esté ocupada en problemas orgánicos que nada tienen que ver con la comunidad o que sea una "presidenta a la fuga" y ha lamentado que algunos "confundan oposición con destrucción".

En declaraciones a los periodistas en Antequera (Málaga), Díaz ha criticado a quienes están empeñados en "combatir al PSOE" y a ella misma en lugar de "arrimar el hombro" y, pese a ello, ha dicho que ha mantenido abierto un "diálogo permanente" y que quien ha querido ha podido dialogar y acordar en beneficio de los andaluces.

Otros --ha añadido-- "inexplicablemente han ido de la mano" confundiendo "oposición con destrucción", ha dicho Díaz, a quien le "sorprende" que "PP y Podemos tengan tantos elementos en común". "Que mediten, recapaciten y piensen si es lo que quieren los andaluces de ellos", ha reclamado.

En cualquier caso, ha repasado que hoy Andalucía genera confianza, es atractiva para la inversión, favorece la calidad en la Educación y ha fortalecido la Sanidad, además de que ha vendido fuera más de lo que ha importando. "Significa que estamos en el camino correcto y les pido que reflexionen y piensen qué han hecho por Andalucía en estos dos años además de combatir a mi Gobierno y a mí como presidenta".

AGRADECIDA A CIUDADANOS

Por otro lado, Díaz se ha referido a las reclamaciones del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para que se cumplan los acuerdos alcanzados con motivo del pacto de investidura y ha mantenido que es "normal" que así lo demande aquel porque "cada partido busca su propio espacio y reivindica los compromisos que adoptó con los ciudadanos".

Asimismo, ha defendido que es normal que su partido no esté "de acuerdo en todo" con la formación naranja porque ambos tienen "compromisos y caminos distintos" pero ha vuelto a agradecer que este partido "pusiera los intereses de Andalucía por delante" y que "se haya sumado al esfuerzo por Andalucía".

La dirigente socialista ha reiterado que Ciudadanos "sabe" que ella es "una presidenta de palabra" y que "cumple" con su palabra. "No se me ocurriría que cuando llego a acuerdo es porque me hayan puesto un plato de lentejas pero no tener intención de cumplirlo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: