El Teatro Cervantes de Málaga suspende por el coronavirus su actividad prevista hasta el 23 de junio

Fachada del Teatro Cervantes
Fachada del Teatro Cervantes - DANIEL PÉREZ / TEATRO CERVANTES - Archivo
Publicado: martes, 21 abril 2020 15:02

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La continuidad de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus ha obligado a los espacios escénicos municipales de Málaga a suspender la programación prevista entre el 17 de mayo y el 23 de junio. Así, el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray aplazan la mayoría de sus espectáculos programados hasta ese día.

En concreto, el Cervantes reubica en nuevas fechas la ópera 'Il barbiere di Siviglia', el programa doble de zarzuela con 'Los claveles' y 'La Gran Vía' y las actuaciones de Manu Sánchez, El Arrebato y Pascual González y Cantores de Híspalis.

La programación del Teatro Echegaray también se pospone: las producciones de Factoría Echegaray 'Las palabras de la carne' y 'Augurios' y los infantiles 'Historia de una semilla' y 'Rosa Caramelo' se han reubicado en nuevas fechas, según han informado a través de un comunicado.

Los programas de abono 13, 14 y 15 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y el XIX Jajejijojú son los únicos espectáculos de este periodo que, de común acuerdo con ambas orquestas y con la organizadora del festival infantil, se han tenido que cancelar.

De igual modo, y como ha informado el Festival de Málaga en un comunicado, se ha cancelado el concierto de Vanesa Martín que iba a cerrar el 22 de marzo en el Teatro Cervantes su 23 edición.

Estos nuevos aplazamientos y cancelaciones se suman a los ya anunciados en anteriores comunicaciones sobre los espectáculos que estaban programados entre la declaración del Estado de Alarma y el 16 de mayo.

En esta situación de excepcionalidad, el Teatro Cervantes de Málaga y las compañías, promotores y artistas están realizado un notable esfuerzo para buscar nuevas fechas y minimizar la problemática que para los espectadores está causando la crisis sanitaria.

De hecho, más del 70 por ciento de los espectáculos de este periodo han sido reprogramados en la próxima temporada, en fechas inicialmente realistas, pero siempre sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias y a la normativa gubernamental de aplicación en cada momento.

En todo caso, las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados serán válidas para las nuevas fechas, si bien podrán ser devueltas a través de todos los canales de venta --taquilla, teléfono e Internet-- o canjeadas por otras.

Leer más acerca de: