Los técnicos municipales no aprecian daños en la escultura de Picasso, que será respuesta este lunes

Actualizado: domingo, 14 abril 2013 19:28

La Policía Local mantiene abierta una investigación para intentar encontrar a los responsables de este acto vandálico


MÁLAGA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales no aprecian desperfectos en la escultura de Pablo Ruiz Picasso de la plaza de La Merced de Málaga, que en la madrugada de este domingo ha sido objeto de una acción vandálica. Así, este lunes será colocada de nuevo en su sitio, según ha informado el concejal de Cultura, Damián Caneda.

La figura del pintor malagueño se repondrá en su sitio mejorando los sistemas de anclaje de la escultura al banco para evitar nuevas situaciones vandálicas de este tipo.

Por otra parte, la Policía Local mantiene abierta una investigación para intentar encontrar a los responsables, aunque la plaza de La Merced no cuenta con videovigilancia, lo que podría haber sido una herramienta para dicha investigación.

El sistema de videovigilancia en la plaza estaba previsto en la segunda fase del plan municipal presentado en 2009 y que, finalmente, fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tal y como han recordado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

La segunda fase del plan de videovigilancia incluía también Atarazanas, el puente de la Esperanza, las plazas de Arriola, de Félix Sáenz, del Siglo y de la Merced y las calles San Juan, Nueva y Granada.