MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento no organizará ningún tipo de 'botellón' durante los días de la Feria de Agosto, aunque según ha señalado, desde las áreas de Cultura y Juventud se están estudiando "las mejores soluciones para que exista la mejor oferta respecto a pasarlo bien".
"Lo que tenemos es que lanzar el mensaje para que haya el menor consumo del alcohol posible, depender del alcohol para divertirse a mi me parece una mala norma", ha señalado el regidor, al tiempo que ha añadido que, "crear la dinámica de que la juventud necesita beber alcohol para pasarlo bien me parece que es un error, a lo mejor algo, pero no perder el control".
De la Torre ha apuntado que "el beber demasiado pronto, demasiada cantidad es algo que se ha venido produciendo durante años en la juventud española, y la malagueña no es excepción", a lo que ha añadido que "yo creo que lo bueno es más bien dar mensajes en contra".
Asimismo, ha apuntado "nosotros no tenemos ninguna voluntad de hacer cosas que incrementen ese consumo", otra cosa, ha continuado "es que tratemos de ofrecer espacios donde la música y el ambiente sean agradables en general, tanto en momentos de día como de noche, y que se tienen que producir lo mismo en el centro histórico que en el Cortijo de Torres".
"La iniciativa privada debe ser capaz de dar respuesta a esa demanda que existe de momentos de pasarlo bien", ha señalado el regidor a los periodistas tras la presentación del balance de actuación del plan de conservación de firmes y pavimentos.
Al ser cuestionado por la identidad del pregonero de la Feria de Agosto, el primer edil ha explicado que aunque ya se conoce el nombre de la persona, aún no se ha presentado públicamente debido a "problemas en la agenda".