De la Torre asegura que informará sobre la piscina al PSOE y Díaz recuerda que le abrió expediente en septiembre

Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 17:27

El equipo de gobierno del PP estudia personarse como acusación en la investigación sobre cómo los socialistas han obtenido datos

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que con "total seguridad" darán la información que ha requerido el PSOE sobre el caso de la piscina de Puerto de la Torre, que investiga un juzgado de la capital por un presunto delito de cohecho durante la adjudicación del servicio. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha afirmado que, tras las numerosas quejas recibidas, en septiembre se le abrió un expediente a la citada piscina.

De la Torre ha apuntado a los periodistas, en relación con el presunto trato de favor, que sólo puede haber una empresa adjudicataria si, como ha ocurrido en este caso, sólo ha optado una entidad.

No obstante, ha reiterado que si piden más información, "se dará, pero tenemos que tenerla, no es un tema que en dos minutos esté resuelto", todo para que, según el regidor, "haya absoluta transparencia en éste y en todos los temas, como el Ayuntamiento ha hecho siempre". Respecto al proceder del concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha dicho que el hecho de comprar un vehículo al empresario es un tema "absolutamente intrascendente".

"Es como si usted, en su vida particular, conoce a alguien que trabaje en su periódico o en otro periódico, que da la casualidad que tiene un vehículo y que usted quiere comprarlo, y lo compra", ha puesto como ejemplo.

Díaz ha explicado, por su parte, que en la Comisión de Pleno de Urbanismo se ha rechazado la moción de IU que plateaba el rescate de la concesión. Ha añadido que el Consistorio "no está de brazos cruzados", teniendo información de las quejas sobre el servicio de la piscina.

Ante esto, Díaz ha comentado que lo que hacen los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal es, de manera "regular y casi semanal, velar por el buen cumplimiento y servicio". Mientras que desde Urbanismo, y tras tener una carta del gerente en septiembre, posteriormente, él mismo abrió un expediente informativo, previo al sancionador, para "conforme a lo que reza en el pliego de condiciones, proceder, con el paso oportuno, en el caso de que no cumpla el pliego".

"Desde aquel momento y hasta ahora la cosa ha cambiado bastante y el servicio se presta con absoluta normalidad y la máxima calidad", ha indicado el edil, quien ha recordado que "los trabajadores tienen el calendario de pago, los proveedores también están satisfechos y por informaciones de hace unos pocos días de técnicos de la Fundación Deportiva, nos garantizan que la limpieza es óptima, que el servicio es de calidad, y que los usuarios están disfrutando de las instalaciones sin ningún tipo de problemas", ha aclarado.

EXPLICACIONES AL PSOE

Por su parte, la portavoz municipal del PP y concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, ha hecho hincapié en "una trama oscura por parte del PSOE y de algún concejal del grupo municipal socialista" para, según ha explicado, "obtener información reservada de una empresa privada", ya que, al parecer, se ha utilizado la identidad de una persona fallecida para obtener esos datos.

Por ello, ha añadido que en este procedimiento el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de personarse, ya que "pudiera ser que se estuviera dañando la imagen del servicio público que presta en la piscina de Puerto de la Torre". "Estamos sintiendo dañados los intereses municipales y la imagen de un servicio público municipal", ha criticado España.

"Creemos que para el PSOE el fin justifica los medios", ha dicho la edil, al tiempo que ha aseverado que "nosotros estamos absolutamente en contra de que en una sociedad democrática, en los momentos en los que nos encontramos, un partido como el PSOE pueda utilizar esas formas, esas malas artes y esa manera de hacer oposición y de obtener documentación", ha lamentado.

En este sentido, ha indicado que hay un concejal socialista al que se le está investigando su correo electrónico por "una presunta comisión del delito de obtención de documentación reservada de una empresa privada" e, incluso, ha añadido que "creemos que han utilizado la identidad de una persona fallecida".

"Todo está en manos de la justicia, es un escándalo propio del PSOE y entendemos que el propio partido socialista tiene que dar explicaciones a los malagueños de estas malas formas de hacer oposición", ha declarado España, al tiempo que ha señalado que "en política no vale todo, y con esto último que hemos conocido en el día de hoy están absolutamente desacreditados hasta para hacer oposición; no sirven ni para eso", ha concluido.