Torremolinos (Málaga) coordina una respuesta solidaria para canalizar ayuda a Venezuela tras el terremoto

26 June 2026, Venezuela, La Guaira: People search for survivors amid the rubble following devastating earthquakes in Venezuela. Photo: Javier Campos/
26 June 2026, Venezuela, La Guaira: People search for survivors amid the rubble following devastating earthquakes in Venezuela. Photo: Javier Campos/ - Javier Campos/ DPA
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 28 junio 2026 19:26

MÁLAGA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) está trabajando en la coordinación de una respuesta solidaria de ciudad para canalizar la ayuda a Venezuela tras el terremoto sufrido en el país, con el objetivo de ordenar la colaboración del tejido social, asociativo, empresarial y ciudadano del municipio. La iniciativa parte de la voluntad de facilitar "una respuesta útil, eficaz y coordinada", evitando actuaciones dispersas y atendiendo, en primer lugar, a las necesidades reales que trasladen los colectivos sociales y venezolanos.

En este sentido, según ha informado el Consistorio en una nota, el equipo de gobierno mantendrá una reunión el próximo lunes, a las 11:00 horas, con colectivos sociales y representantes de la comunidad venezolana, con el fin de analizar de qué manera puede hacerse llegar la ayuda y qué tipo de colaboración resulta más necesaria en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento se ha comenzado ya a contactar con distintos sectores de la sociedad torremolinense para articular una movilización transversal. Entre los colectivos avisados se encuentran entidades vinculadas a la comunidad venezolana, como el Apostolado de la Virgen de Coromoto; cofradías y hermandades; colectivos Lgtbi; así como representantes del tejido económico y empresarial local, entre ellos ACET, el Círculo de Empresarios de Torremolinos y Dimee.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha subrayado que "Torremolinos es una ciudad solidaria, diversa y acostumbrada a responder cuando alguien lo necesita. En este caso, queremos hacerlo con responsabilidad, escuchando primero a quienes conocen mejor la situación y coordinando los recursos para que la ayuda llegue de la forma más adecuada".

Del Cid ha incidido en que la respuesta "no se plantea como una iniciativa dirigida solo a la comunidad venezolana, sino como una llamada al conjunto de la sociedad torremolinense". "En Torremolinos conviven personas de muchas nacionalidades y sensibilidades, y esa diversidad también se demuestra en momentos como este, cuando toca estar al lado de quienes atraviesan una situación difícil", ha señalado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Cabecera Andalucía