Desinfeccion urgencias Torrox - AYUNTAMIENTO DE TORROX
TORROX (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) está reforzando los servicios operativos durante estos días y la empresa que gestiona la limpieza del municipio, Livitemsa, está procediendo a desinfectar y fumigar con una solución de hipoclorito sódico calles, mobiliario y los centros de salud.
Estas medidas de desinfección se están realizando en el mobiliario urbano donde pueda haber o haya habido más aglomeraciones de personas en los últimos días, como son las paradas de autobuses, que aunque ha descendido su uso porque desde el domingo quedó suspendido el servicio urbano, sigue en activo el de los autobuses provinciales y comarcales.
El alcalde, Óscar Medina, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal de los servicios operativos y de limpieza. "Desde el Consistorio se está realizando este tipo de medidas colaborando en la contención de la propagación del coronavirus, pero la principal medida de prevención es quedarse en casa y aumentar la frecuencia en el lavado de manos", ha insistido para concienciar a los vecinos.
En cuanto a los centros de salud, el Ayuntamiento ha informado de que para facilitar las consultas de los usuarios en el de Torrox, a fin de evitar la acumulación de personas en las instalaciones, se han establecido dos teléfonos para consultas médicas, como son el 951289675 --de 8.00 a 21.00 horas-- y el 951289671 --de 8.00 a 15.00 horas--.
Durante el periodo de pandemia, la entrada se efectuará únicamente por la planta baja (puerta de Urgencias), donde se atenderá a los pacientes y serán dirigidos a la correspondiente consulta, siguiendo el circuito de actuación establecido por el centro.
En cuanto al Centro de Salud de El Morche, los teléfonos serán 951289536 --de 8.00 a 20.00 horas, excepto el viernes que será hasta las 15.00-- y 951038218 --de 8.00 a 15.00 horas--.
Han solicitado que en todo momento se sigan las recomendaciones establecidas en el propio centro, "evitando las aglomeraciones, manteniendo la distancia con otros usuarios y, en la medida de lo posible, reiteran el uso de los teléfonos de consulta indicados".
Han recomendado que antes de acudir a los centros de salud se llame por teléfono, ya que muchas consultas se podrán resolver por esa vía y de ser necesario hacerlo de manera presencial, ellos mismos lo indicarían.