Los trabajos del metro de Málaga para la reurbanización de la calle La Unión llegan a su recta final

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 19:17

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de reurbanización de la calle La Unión, una vez ejecutado el túnel de la Línea 1 del metro de Málaga, llegan a su recta final, pues, este martes ya se procedió a la colocación de la primera capa de rodadura --aglomerado-- en el 65 por ciento de la zona, lo que supone un paso más para la finalización total de la reurbanización de la vía.

Con la colocación del aglomerado, que hasta el momento está extendido hasta la calle Antonio Martelo, la configuración peatonal de la calle cambia de forma provisional, ya que en unos días el tránsito de peatones discurrirá por la calzada central, a fin de permitir la reurbanización definitiva de las aceras que ya cuentan con los bordillos y que están a falta de que se ponga la solería.

Así, han recordado desde la Junta de Andalucía en un comunicado que, aunque la ejecución del túnel del metro a su paso por esta vía se produjo en la zona de la calzada, el Ejecutivo regional va a reurbanizar la calle "de fachada a fachada". Se estima que la totalidad de los trabajos de reurbanización en esta arteria concluyan a finales del próximo mes de enero.

Por otro lado, se está procediendo a la extensión del aglomerado del tramo final del puente de Juan Pablo II, es decir, de la zona colindante con la calle La Unión, cuya actividad finalizará a lo largo de la jornada de este miércoles. Tras la conclusión de estas actuaciones se procederá a la realización de las labores de señalización y pintura.

Tal y como han apuntado, se estima que la próxima semana se proceda a la reapertura al tráfico rodado de carril sentido norte que discurre por el puente, que ha permanecido cortado de forma temporal, lo que supone que volverá a tener los dos sentidos de circulación con los que ha contado originariamente.

Así, desde finales de mes, la rotonda ubicada en la Avenida de Juan XXIII, a la altura del Camino de San Rafael, volverá a contar con la configuración que tenía antes de que comenzaran los trabajos de construcción del Metro de Málaga.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por el Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero, el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano; y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano como la Universidad, el Hospital Clínico y la Ciudad de la Justicia.