Trece escuelas de España, Portugal y México participan en el XVII Certamen de Escuelas Taurinas en La Malagueta

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la presentación del XVII Certamen de Escuelas Taurinas
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la presentación del XVII Certamen de Escuelas Taurinas - DIPUTACIÓN
Publicado: viernes, 5 julio 2024 14:11

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros La Malagueta de la capital malagueña acoge del 21 al 24 de agosto el 17 Certamen Internacional de Escuelas Taurinas en el que participarán 13 escuelas taurinas de España, Portugal y México.

El certamen consistirá en tres semifinales, cada una de ellas con cinco alumnos, y una gran final con tres mejores alumnos seleccionados por un jurado popular y profesional. El premio para el triunfador será su participación en la novillada con picadores de la Feria Taurina 2025.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a José María Garzón, empresario de Lances de Futuro; Óscar Plaza, gerente de la Escuela Taurina Provincial, y Pedro Ramírez, director general del Instituto Andaluz de la Juventud ha presentado este viernes esta 17 edición.

Salado ha explicado que "este año, el evento será un homenaje a la figura de José Luis Martín Lorca, empresario y ganadero recientemente fallecido que fue, junto con la Diputación y la Escuela Taurina de Málaga, quien puso en marcha este certamen".

"Son numerosas las jóvenes promesas que pasan por este certamen de clases prácticas llegados de todo el mundo, y muchos de ellos se han convertido en figuras del primer nivel en el mundo del toreo, por lo que nos sentimos realmente orgullosos de ser testigos de sus primeros pasos", ha destacado.

Además, ha subrayado que "la Diputación de Málaga no cesa en su empeño de apostar por la cantera, y hacia ella va dirigido gran parte de nuestro esfuerzo en materia taurina. Cuidar la cantera es garantizar la vida y el futuro de la fiesta".

Por otro lado, Salado ha recordado que el ganador tiene la oportunidad de torear al año siguiente con picadores en una plaza de primera categoría por cuyos tendidos pasaron el año pasado 30.000 personas.

Cinco de los participantes pertenecen a las escuelas de Ronda y Antequera y a la Escuela Taurina Provincial. Además, participan las escuelas de Valencia, Algeciras, Albacete, Guadalajara, Centro Alto Rendimiento, Madrid, Alcudia de Guadix, Navas Del Rey Vilafranca de Xira (Portugal) y Aguascalientes (México).

Contador

Leer más acerca de: