Tribunales.-Piden 65 años para 4 extranjeros a los que presuntamente intervinieron drogas y un arsenal de armas

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 16:30

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado más de 65 años de cárcel para cuatro hombres extranjeros a los que presuntamente se les intervino varios tipos de armas, algunas catalogadas como armas de guerra; un alijo de 1.400 kilos de hachís y grande cantidades de dinero en metálico en los registros practicados en varios chalet ubicados en distintos municipios de la provincia malagueña.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, los cuatro procesados "han participado de forma directa en la organización del alijo de sustancias estupefacientes realizando labores de logística, contacto con proveedores, control, organización, así como en la constitución del arsenal de armas y municiones que fueron intervenidas en los tres registros".

Estos tres registros tuvieron lugar el mismo día de julio de 2007. El primer fue de madrugada en concreto en un chalet de Coín (Málaga), en el que supuestamente se halló una pistola semiautomática provista de dos cargadores, con capacidad para 15 cartuchos y que tiene la consideración de arma de guerra, estando "su adquisición, tenencia y uso por particulares prohibida", según la acusación.

Además, los investigadores se incautaron, según el escrito, de tres pistolas que requieren licencias concretas para particulares, dos cargadores, dos revólveres, que también necesitan permiso especial, y dos silenciadores. Asimismo, se encontraron documentos de identidad franceses que uno de los acusados había manipulado colocando su fotografía.

El mismo día por la tarde se practicó otro registro en otro domicilio, en este caso de Marbella (Málaga), incautándose los agentes de 49 sacos de arpillera con una 1.481 kilos de hachís y que hubiera alcanzado un valor de 6,5 millones de euros; sustancia que, según relata el fiscal, se iba a destinar a la venta o donación a terceras personas.

También se intervinieron dos pistolas y 15 cartuchos. En el garaje había varios vehículos y 115.000 euros. Uno de los acusados llevaba un pasaporte francés que "había manipulado". El tercer registro fue en una casa del municipio malagueño de Benahavís, donde se encontraron varios pasamontañas y dos permisos de conducir a nombre de otra persona.

A los cuatro se les acusa de los delitos de depósito de armas de guerra, de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública; mientras que uno de ellos responde también de otro de falsedad documental y otro procesado del mismo delito pero con carácter continuado.