Turismo.-La Costa del Sol y la capital refuerzan su posición como destino de congresos en mercados estratégicos

Publicado 27/06/2015 16:17:48CET
Feria para organizar congresos MICE
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

Participan en el Europe Summer 2015 de Edimburgo, donde tienen preconcertadas 50 citas profesionales

MÁLAGA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las posibilidades de Málaga y de la Costa del Sol como referentes nacionales en la organización de eventos profesionales llegan hasta Escocia para reforzar la presencia en los dos principales mercados del destino: Reino Unido y Alemania.

Una expedición de Málaga Convention Bureau, dependiente del Ayuntamiento de la capital, y otra de Convention Bureau Costa del Sol, responsabilidad de Turismo Costa del Sol, participan en el Europe Summer 2015, que tiene lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio en la ciudad escocesa de Edimburgo.

El presidente en funciones de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de continuar con la promoción de los mercados con más peso en el destino, como Reino Unido y Alemania, porque, "a pesar de su fidelidad, se trabaja sin pausa para ofrecer nuevos reclamos y experiencias".

"Una de las últimas, el Caminito del Rey, ha producido una excelente acogida en las dos principales ferias de estos países --WTM e ITB--", ha destacado en un comunicado Bendodo.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para atraer congresos internacionales al destino turístico malagueño. "Málaga es ya un destino de primer orden para los encuentros profesionales, pero aún tiene capacidad de seguir creciendo", ha indicado.

La provincia de Málaga registró en mayo un nuevo repunte de turistas británicos y alemanes. Los hoteles contabilizaron 110.182 visitantes procedentes de Reino Unido, es decir, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, del mercado germano llegaron 34.322 personas, un 6,8 por ciento de avance.

El evento de Edimburgo cuenta con cuatro días de citas profesionales para reforzar uno de los segmentos turísticos que más contribuyen a mejorar la gestión de la estacionalidad.

CITAS

En concreto, ambas entidades tienen preconcertadas 50 reuniones con compradores y organizadores europeos del segmento MICE: agencias en destino, touroperadores y empresas con capacidad para llevar a cabo en el extranjero eventos de comunicación interna o externa --convenciones, presentaciones de productos, etcétera--.

Así, Málaga y la Costa del Sol se reunirán, entre otros, con Mertel Czech Republic, HelmsBriscoe, VVIP Travel, Events Venues, Life Event, Deutscher Steuerberaterverband, Warner Bros, Communique Promotions, Ailurus Fulgens Events, ROSE Meetings & Events, MAC Marketing & Consulting, One Touch Travel, AIM Group International y Mondial Corporate Events & Incentives.

Para leer más