Turismo Costa del Sol pone su calculadora de medición de huella de carbono a disposición de todas las oficinas de turismo de la provincia - TURISMO COSTA DEL SOL
MÁLAGA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Turismo y Planificación Costa del Sol, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y dentro de su marca Huella Zero, lanzó un innovador sistema que permite a los visitantes calcular la huella de carbono e hídrica generada durante su estancia en el destino. A través de un sencillo cuestionario de seis preguntas sobre su viaje, los turistas pueden conocer sus emisiones de CO2 y el consumo de agua asociados a su visita.
Esta calculadora ya se encuentra operativa en todas las oficinas de turismo de la provincia que se han adherido a la estrategia de descarbonización impulsada por Turismo Costa del Sol.
Entre ellas figuran las oficinas de Marbella, Estepona, Mijas, Gaucín, Tolox, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Álora y el Centro de Información Turística del Interior de la Diputación de Málaga, ha indicado Turismo Costa del Sol en un comunicado.
En estos puntos de atención, los visitantes tienen acceso a soportes informativos que incluyen un código QR, el cual les permite acceder de forma rápida y sencilla a la herramienta digital. A través de ella, pueden completar un breve cuestionario para calcular el impacto ambiental de su viaje.
Además, la calculadora está disponible en las páginas web de turismo de los municipios participantes, con el objetivo de facilitar su uso y maximizar su alcance entre residentes y visitantes.
La iniciativa busca sensibilizar sobre el impacto ambiental del turismo y ofrecer una forma concreta de contribuir positivamente: los visitantes pueden compensar su huella colaborando en la restauración de dos áreas forestales de la provincia de Málaga afectadas por incendios. Gracias a este proyecto, ya se han plantado 1.100 árboles, una acción clave para eliminar 155 toneladas de CO2 de la atmósfera.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha incidido en que "nuestra herramienta es una muestra más del compromiso que tenemos con un turismo responsable. Por ello, la hemos puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia y es estupendo ver que, después de tanto empeño, quienes nos visitan tienen aún mayor facilidad de generar un impacto positivo".
Con este proyecto, Turismo Costa del Sol avanza en su objetivo de promover un turismo más consciente, ofreciendo recursos prácticos para que cada viaje tenga un efecto positivo en el medioambiente.
"Invitamos a todos los visitantes a utilizar esta iniciativa, que contribuirá significativamente al cuidado del entorno. Entre todos, podemos hacer del turismo una fuerza positiva para el futuro de la Costa del Sol. Cada acción cuenta para construir un destino más sostenible", ha concluido Díaz.