Actualizado 26/06/2020 13:15:57 +00:00 CET

Turismo destaca la rápida reacción a los rebrotes: "España está preparada y deseando que nuestros turistas regresen"

Los malagueños disfrutan de la playa durante el primer día de la Fase 2 donde ya está permitido el baño y tomar el sol en toda la Costa del Sol, en la imagen Playa de La Malagueta. Málaga a 01 de junio del 2020
Los malagueños disfrutan de la playa durante el primer día de la Fase 2 donde ya está permitido el baño y tomar el sol en toda la Costa del Sol, en la imagen Playa de La Malagueta. Málaga a 01 de junio del 2020 - Álex Zea - Europa Press

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha destacado que ante los rebrotes del coronavirus, "que todos sabíamos que podría ocurrir", la reacción ha sido "superrápida, controlando la situación", por lo que ha considerado que "España está preparada". "Estamos deseando que nuestros turistas regresen", ha apostillado.

En declaraciones a los medios en Marbella (Málaga), donde ha asistido a la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace, Oliver ha indicado que "ante estas adversidades y situaciones difíciles, lo que yo veo es que España está preparada".

"Tenemos una asistencia sanitaria maravillosa, tenemos controles, y creo que aún sabiendo que ocurre y que ocurre en otros países, veo que España enseguida pone esta barrera de contención, reacciona y esto es lo principal", ha indicado la secretaria de Estado. "Frente a la adversidad, la virtud", ha apuntado.

Ha asegurado que se trabaja en protocolos "de toda la cadena de valor turística y también lo ha hecho Transportes", porque, ha dicho, "lo que queremos y trabajamos es para esa seguridad de 180 grados, desde que sale el turista hasta que vuelve a casa, y también de los residentes y trabajadores".

Asimismo, Oliver ha afirmado que el sector turístico "está absolutamente preparado". "Estamos esperando y deseando que nuestros turistas regresen a España, que vivan las experiencias que han vivido en otras ocasiones, a lo mejor de forma distinta, pero absolutamente placenteras y estamos seguros de que lo vamos a conseguir", ha señalado.

También ha apelado a una responsabilidad individual, indicando que es "muy importante la concienciación personal y social, porque cada uno somos los actores principales, no se trata de trasladar toda la responsabilidad".

Sobre las previsiones turísticas, ha aseverado que es "muy difícil hacer prospecciones o hipótesis, porque cambia de un día para otro", no solo en España sino en otros países, considerando que "va a ser muy difícil este año hasta que no tengamos una vacuna o un tratamiento frente a la COVID-19".

No obstante, ha incidido en que, aunque "será difícil", es "importante el mensaje de que España está preparada", destacando que "lo principal es la salud de las personas". "Para el Gobierno lo ha sido, se han tomado medidas muy drásticas y difíciles, pero hemos hecho los deberes, también las empresas, y lo hacen los trabajadores. Todos tenemos esta responsabilidad para poder seguir abriéndonos al público", ha dicho.

En cuanto a Portugal, ha recordado que ha sido dicho país el que "ha decidido pasar a fase dos y entonces restringe movilidad", por lo que ha incidido en que existe "un entorno muy cambiante".

Contador

Para leer más