Ramón Sánchez-Garrido, secretario General de UGT Málaga, y Carmen Castilla, secretaria de UGT Andalucía, en rueda de prensa en la sede de Málaga - UGT ANDALUCÍA
MÁLAGA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT Andalucía ha señalado que "cuando el diálogo social se rompe, ocurre el tema de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)", por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía "no dar una patada a la negociación colectiva" con Veiasa, la empresa pública que gestiona la huelga en las estaciones ITV.
En rueda de prensa este jueves en Málaga, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto a su homólogo en Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, ha insistido en el diálogo social para abordar las reivindicaciones del sector, que ha recordado, "no es nada de dinero, es derechos de los trabajadores".
Es por ello que ha señalado que se van a mantener las movilizaciones durante todos los miércoles de este mes de diciembre "salvo que se atiendan nuestras demandas", que considera "justas y necesarias" para los trabajadores y la ciudadanía.
Veaisa, en palabras de Castilla, además de ser una empresa "rentable y da un buen servicio", puede ser "fuente de empleo de calidad", aludiendo a que la lista de espera para pasar la ITV se larga hasta los dos meses, y eso "es por falta de personal". "Hacen falta 450 trabajadores", ha espetado.
La secretaria general del sindicato en Andalucía ha incidido en el diálogo social para la firma del cuarto convenio colectivo, que "lleva paralizada más de dos años".
En esta línea se ha manifestado también Sánchez-Garrido, quien ha esperado un acercamiento por parte de la Consejería de Fomento para atender a las peticiones de Veiasa. El trasfondo de estas, ha señalado, es "el deterioro y la falta de medios y de inversión de personal, lo que está llevando a que el ciudadano note las deficiencias" de la empresa.
"El mayor temor que tenemos", ha indicado, es que, debido al deterioro de la empresa, "se intente demostrar que el servicio público no funciona y se intente privatizarlo".